domingo, 17 de julio de 2011

Olmedo


Olmedo es un municipio situado en la comarca de Tierra de Pinares, al sur de la provincia de Valladolid, muy cerca de Medina del Campo.


   Olmedo debe su nombre a la abundancia de olmos que existían en su término. Es un pueblo bonito y para mí hay dos cosas dignas de ver: la primera es el Parque temático del arte Mudéjar en el que encontrareis representaciones a escala de las iglesias y castillos más importantes de Castilla y León (incluso puedes entrar en su interior con mayor o menor dificultad en función de tu altura) y lo segundo es el Palacio del Caballero de Olmedo, un museo único que te permite conocer la historia de Olmedo, del Siglo de Oro y del Caballero de Olmedo, de la mano del mismísimo López de Vega y los personajes de su obra de teatro, los cuales van representando la historia a través de 7 salas distintas, haciéndote partícipe a lo largo de toda la visita.

 Deciros también que un lugar ideal para tomaros un café o incluso comer es en la Gran Posada "La Mesnada" donde está el Restaurante Rías Baixas, justo al lado del Palacio del Caballero de Olmedo.
   Un último apunte, si vais por la carretera comarca CL 602 tener mucho cuidado con los corzos que se cruzan por la carrera...nosotros tuvimos un percance: cazamos uno, menudo susto!!!.

2 comentarios:

  1. y este es tu pueblo o aun tengo que esperar? pobre corzo espero que no le pasaea nada, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde subo algo sobre mi city. OK??
    Lamentablemente el corzo murió y nuestro coche quedó destrozado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo