lunes, 12 de septiembre de 2011

Patatas a la riojana



   Otra receta que he aprendido del libro de José Andrés con uno de mis ingredientes favoritos: la patata.
   Quedan buenísimas y cuanto mejor sea el chorizo más ricas quedarán las patatas.
   Podéis utilizar la ñora seca (que deberéis de hidratar antes hasta que se ablande) o como yo en este caso, que he utilizado ñora molida que compré este fin de semana en un mercadillo romano que ha habido en mi ciudad.


   Ingredientes: - Patatas.
                           - Capaduras de chorizo.
                           - Ñora.
                           - Cebolla.
                           - Ajo.
                           - Aceite y sal.
   En una cazuela doramos los ajos enteros a fuego lento. Picamos fina la cebolla y la añadimos a los ajos y dejamos que se caramelice poco a poco (unos 10 o 15 minutos),echamos un par de cucharaditas de ñora picada. Partimos las capaduras de chorizos en trozos grandes y las incorporamos al sofrito. Pelamos y partimos las patatas, las agregamos y las refreímos unos minutos. Cubrimos las patatas de agua, sazonamos y cocemos hasta que estén listas. Rectificamos de sal  si fuera necesario.
¡¡¡Buen provecho!!!

3 comentarios:

  1. Me encantan las patatas a la riojana, me chiflan!!!!!Que buena pinta tiene ese platito!!!besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Ay qué plato me zampaba hoy!!! vaya si te quedó rico! besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  3. El plato que mi marido siempre quiere comer!

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo