domingo, 11 de septiembre de 2011

Solomillo con salsa de cebolla y fanta

   Esta receta me la enseñó la madre uno de mis ex parejas que la verdad es que cocinaba estupendamente. Cuando me dijo los ingredientes me quedé un poco sorprendida pero la verdad que cuando lo probé me encantó porque reconozco que me gusta mucho la mezcla de sabores en la cocina.


Ingredientes: - Solomillo de cerdo.
                        - 1 bote de fanta de limón.
                        - 2 cebollas.
                        - Sobre de sopa de cebolla.
                        - Pastilla de concentrado de carne.
                        - Hoja de laurel.
                        - Aceite y sal.
   En una sartén dorados el solomillo. Una vez dorado lo cocemos en la olla (unos 20 minutos en función del tipo de olla que tengamos, la mía no es rápida) con un poquito de agua, una hoja de laurel y una pastilla de concentrado de carne.
   Picamos muy fina la cebolla y la pochamos lentamente (15 minutos) en la sartén donde habíamos dorado el solomillo. Cuando esté lista le añadimos la fanta de limón y removemos frecuentemente hasta que se haya reducido un poco. A continuación echamos la mitad del sobre de sopa de cebolla y dejamos que se cocine hasta que espese la salsa sin dejar de remover para que no se pegue (el sabor de la salsa debe ser dulzón, a mí hoy me quedó fuerte porque cambié la marca de la sopa de cebolla a si que para arreglarlo le añadí media lata más de fanta ).
   Sacamos el solomillo, lo cortamos en rodajas y dejamos que se haga un poco con la salsa para que coja sabor.
¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo