domingo, 31 de julio de 2011

Helado de naranja

   Quería presentar el helado en cazuelas de galleta pero no tenía a si que cogí cucuruchos, con mucho cuidado les quité la parte de abajo, calenté chocolate para foundí, lo puse en un trozo de papel de plata y coloqué encima los cucuruchos para hacer la base, lo metí en la nevera hasta que endureció el chocolate, recorté el sobrante y me quedaron estos vasos de galletas tan chulos, también le añadí un poco más de chocolate por dentro para que tuvieran más fondo.
Ingredientes: - Bote de leche evaporada.
                        - 200 gr. de azúcar.
                        - 2 vasos de agua.
                        - 4 naranjas.
   En una cazuela hacemos un almíbar clarito con el agua, el azúcar y las cascaras de un par de naranjas. Aparte, mezclamos la leche evaporada con el zumo de las naranjas que previamente hemos exprimido. Cuando el almíbar esté frío lo añadimos a la leche y lo metemos en el congelador. Cada hora (más o menos) movemos el helado para evitar que cristalice (lo haremos unas 3 o 4 veces). Dejar que se haga y decorar como más nos guste.
¡¡¡Buen provecho!!!

sábado, 30 de julio de 2011

Candelario

video


Candelario es un municipio de la provincia de Salamanca situado en la comarca de la Sierra de Bejar.


   Es uno de esos típicos pueblos de montaña que conserva su encanto. Destaca por la arquitectura de sus edificios que conservan las características de las construcciones de antaño (con tres plantas y utilizando principalmente madera). Otra de las singularidades de la villa son las batipuertas, existentes en la entrada de casi todas las viviendas utilizadas principalmente para evitar la entrada de la nieve
   Es un pueblo ideal para perderte por sus calles y descubrir cada uno de sus rincones. Como casi todos los pueblos de la Sierra conservan muchas de sus tradiciones y en Candelario tiene lugar lo que se conoce como Boda típica el segundo fin de semana de Agosto (si tenéis ocasión ir a verlo). Por último deciros que no podéis iros sin comer unas buenas patatas meneas que encontraréis en cualquiera de los restaurantes del pueblo.

Tostas de farinato y huevos de codorniz


   A mi no me hace mucha gracia el farinato a si que mis tostas las hago con morcilla de arroz y queda muy rico.
   Ingredientes: - Farinato.
                           - Huevos de codorniz.
                           - Pan.
                           - 1/2 diente de ajo.
                           - Perejil picado.
                           - 1 dedo de leche entera.
                           - Aceite de girasol.
                           - Sal.
   Hacemos un alioli de leche. Colocamos en el vaso de la batidora el ajo, perejil picado, el dedo de leche y sal. Colocamos la batidora apoyada en el fondo, sin moverla  y la encendemos. Vamos añadiendo poco a poco el aceite de girasol hasta que se haga el alioli (recordar que es muy importante no mover la batidora).
   Tostamos rebanadas de pan en el tostador. Extendemos una capa de alioli sobre él.
   Doramos el farinato (que previamente habremos aplastado formando una torta fina) en una sartén y lo colocamos encima del alioli.
   Hacemos los huevos de codorniz a la plancha y los utilizamos para decorar las tostas.
¡¡¡Buen provecho!!!

Brochetas de salmón y langostinos


   El salmón  no es uno de mis pescado favoritos, pero lo como por lo menos una vez a la semana porque tengo colesterol, y es muy bueno por su alto contenido en omega tres. Lo suelo hacer a la plancha, lo combino con gambones y queda buenísimo.
   Ingredientes:- 1 rodaja de salmón en tacos y sin espinas.
                       - Langostinos crudos.
                       - Ajo.
                       - Perejil.
                       - Aceite.
   Majamos el ajo y el perejil en un mortero y añadimos aceite de oliva.
   Pelamos los langostinos y quitamos la tripa. En un pincho vamos colocando un trazo de salmón y un langostino alternándolos hasta llenar el pincho. Sazonamos y pintamos con el majado.
   Calentamos la plancha y hacemos los pinchos hasta que estén dorados.
   Servimos acompañado de un alioli de leche.
¡¡¡Buen provecho!!!

viernes, 29 de julio de 2011

Embotado de bonito

   Estamos en temporada de bonito y atún a si que es una buena oportunidad para comprarlo barato y tener conserva para bastante tiempo.
   Ingredientes: - Lomos de bonito limpio de espinas y piel.
                            - Sal gorda.
                            - 1 diente de ajo.
                            - 1 hoja de laurel.
                            - Aceite de oliva.
   Cocemos los lomos de bonito en agua con abundante sal gorda, un diente de ajo y una hoja de laurel durante 20 minutos.
   Escurrimos el bonito y lo envolvemos en un paño de cocina y lo colocamos en la nevera hasta el día siguiente para que absorba bien todo el agua.
   Rellenamos los tarros de cristal con trozos de bonito y cubrimos con aceite de oliva. Cerramos bien los tarros y cocemos al baño María durante 30 o 35 minutos. Dejamos enfriar los tarros.
¡¡¡Buen provecho!!!

jueves, 28 de julio de 2011

Pollo asado con patatas panaderas



   Podéis hacer un pollo entero pero si no soy muchos (en mi caso solo somos dos) suelo hacer muslos enteros, uno por persona.
Ingredientes: - 2 muslos de pollo.
                        - 1 limón.
                        - Brandy.
                        - 2 patatas medianas.
                        - Lonchas de bacon.
                        - 1/2 cebolla.
                        - 1/2 pimiento rojo.
                        - 1 diente de ajo.
                        - Tomillo, pimienta negra y orégano.
                        - 1 pastilla de caldo de pollo.
                        - Aceite y sal.
   Lavamos y sazonamos el pollo. Pelamos las patatas y las partimos en rodajas finas. Partimos la cebolla y el pimiento y lo colocamos todo en la fuente del horno.Sazonamos.
   Exprimimos el limón y mezclamos con la misma cantidad de brandy. Inyectamos el líquido por distintas partes de los muslos( si no tenemos jeringuilla podemos optar por dejar los muslos macerando con la mezcla anterior un par de horas).
   Retiramos hacia atrás la piel de los muslos y colocamos lonchas de bacon. Volvemos a poner la piel en su sitio.
   En un mortero majamos el ajo, la pastilla de caldo de pollo y las especias. Añadimos aceite y con la mezcla untamos los muslos por los dos lados. Los colocamos encima de las patatas y horneamos a 170º hasta que el pollo esté dorado.
¡¡¡Buen provecho!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

Vigo

video

   Vigo es uno de los municipios costeros de las Rías Bajas. Está situada en la parte occidental de la provincia de Pontevedra y es una de las ciudades más poblada de Galicia. 
   Esta ciudad me sorprendió gratamente. La verdad que gente que había estado me había comentado que no era muy bonita, pero sinceramente, a mí me gustó. Es una de las ciudades españolas con más número de edificios modernistas. 
Especialmente recomendado es dar un paseo por sus calles de noche cuando están iluminados los edificios, la verdad que impresiona. También merece la pena visitar el casco antiguo, caminar por la calle de la Piedra y como no, visitar el castro (están muy bien ambientados y te puedes hacer una idea de como eran en realidad esas edificaciones). Algún inconveniente...las cuestas!!!. La ciudad está en una ladera y si te mueves a pie hay que subir muchas cuestas.
   Si tenéis tiempo no podéis dejar de ir a ver las Islas Cíes (declaradas Parque Natural en 1980). Yo tengo una visita pendiente a Vigo porque cuando estuve no tuvimos tiempo de ir a verlas, a si que volveréeee!!!!
   Por último decir que las playas de Vigo son muy bonitas, a mí me encantó la de Samil (la más cercana), desde la que tienes una buena vista de las Islas Cíes, aunque hay muchas más playitas igual de bonitas.

martes, 26 de julio de 2011

Alcachofas con berberechos


  Me gustan mucho las alcachofas y me pierden los berberechos, a si que, qué deciros de esta receta!!!.
Ingredientes: - 1 lata de alcachofas (me gustan más que las frescas porque salen más tiernas)
                        - Berberechos.
                        - 1 trozo de jamón.
                        - 1/2 cebolla.
                        - Un vasito de vino blanco.
                        - 1 tomate.
                        - 1 hoja de laurel.
                        - Aceite y sal.
   Picamos la cebolla y la pochamos hasta que esté transparente. Añadimos la hoja de laurel y el taco de jamón que previamente habremos cortado en dados.
   Refreímos y añadimos el tomate troceado. Damos unas vueltas y añadimos el vino blanco. Dejamos cocer hasta que evapore el alcohol y haya reducido un poco la salsa. Incorporamos las alcachofas y cocinamos unos minutos.
   Por último, añadimos los berberechos y dejamos que abran (si los tapamos con una tapadera abrirán antes). Rectificamos de sal si hace falta.
¡¡¡Buen provecho!!!

Palmeritas


   La verdad es que no soy muy golosa pero las palmeritas son de los pocos dulces que me gustan y además son facilísimas de hacer.
   Ingredientes: - Masa de hojaldre (fresca o congelada).
                            - Azúcar.
   En la encimera espolvoreamos azúcar y colocamos encima la masa de hojaldre (preferiblemente que tenga forma rectangular). apretamos un poco para que el azúcar se impregne y espolvoreamos con un poco más la parte de arriba de la masa. Le pasamos el rodillo sin apretar demasiado para que el azúcar quede bien sujeta.
   Cogemos los extremos de la masa y los llevamos hasta el centro. Volvemos a coger los extremos y llevarlo al centro y por último doblamos por la mitad hasta que nos quede un tubo.
   Cortamos el tubo para hacer las palmeritas de un centímetro de grosor más o menos. Colocamos sobre la fuente del horno el papel en el que viene la masa de hojaldre y sobre ella las palmeritas dejando espacio porque la masa crece bastante.
   Precalentamos el horno a 210º (es fundamental que alcance esta temperatura para que el hojaldre suba bien) y horneamos hasta que estén doradas.
¡¡¡Buen provecho!!!

Santiago de Compostela

video
Santiago es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de la Coruña. Está situada a 65 km de la Coruña. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985
   Una de las ciudades más bonitas que he visitado. Soy Castellana de nacimiento pero Gallega de corazón. No se si será posible enamorarse de una tierra pero tengo que confesar que estoy enamorada de Galicia y cada pueblo, rincón o ciudad que visito me cautiva más.
   Santiago tiene "magia". Es una de mis ciudades favoritas porque me recuerda mucho a Salamanca. Pasear por las calles del casco antiguo es trasladarse a otro tiempo y llegar a la Plaza del Obradoiro y contemplar la Catedral es indescriptible (si tenéis tiempo y paciencia entrar a ver la Catedral por dentro porque la espera será recompensada). También merece la pena darse un paseo por la Alameda desde donde hay unas vistas preciosas de la catedral.
   Como es una ciudad pequeña todo está a mano y el la Rúa Franco hay un montón de restaurantes donde poder comer.
   Yo voy volver una y mil veces, pero mi intención es (una de esas veces) llegar haciendo el Camino de Santiago (a ver si se me logra!!!)

lunes, 25 de julio de 2011

Toro

video

   Toro se encuentra situado al noroeste de Castilla y León, en la provincia de Zamora. La ciudad se sitúa en un cerro elevado sobre la vega del Duero.

   Toro...tierra de vinos, además de albergar un total de 47 bodegas, es un pequeño pueblo que guarda el encanto de los pueblos mudéjares.
   Ideal para pasar el día y si eres aficionado al arte, tienes muchos rincones para visitar (os recomiendo que no os perdáis el Pórtico de la Majestad que se encuentra en el interior de la Colegiata de Santa María la Mayor,tan solo cuesta 1 euro entrar,pero merece la pena). También, junto a la plaza del Ayuntamiento hay infinidad de bares de tapas donde tomar un tentempié. Por último, no os vayáis de esta tierra sin visitar una bodega. En la carretera Toro-Salamanca Km. 5, se encuentra la bodega Piedra, que ofrece visitas guiadas para aquellos que estén interesados en el mundo del vino (http://www.estanciapiedra.com/).

Cudillero

video

Cudillero es un concejo de la Comunidad  Autónoma del Principado de Asturias
   
   Precioso pueblo costero, buen ejemplo de una típica villa marinera.

   Dignas de ver son sus coloridas casas situadas en la ladera de una montaña, su puerto pesquero (uno de los más importantes de Asturias) o sus miradores con unas vistas impresionantes (aunque cuesta un poco subir a ellos).
   Merece la pena dar un paseo por la villa, comer en cualquiera de los muchos restaurantes que hay junto al puerto y visitar el Palacio de Selgas. Sencillamente...es un pueblo ideal para desconectar del mundanal ruido, tan solo tiene el inconveniente de que es uno de los más turísticos y en verano suele estar masificado.

domingo, 24 de julio de 2011

Berenjenas rellenas de carne picada


El relleno lo podéis hacer con bechamel o sin ella. Normalmente las hago sin ella para que así no resulten ten pesadas.
Ingredientes: - 1 berenjena.
                        - 1/2 cebolla.
                        - 1/2 pimiento rojo.
                        - Carne picada mixta (si estáis a dieta podéis optar por carne picada de pollo o pavo).
                        - Aceite y sal.
                        - Queso rayado.
  Partimos la berenjena a la mitad, le hacemos unos cortes, la sazonamos y la metemos en el horno hasta que esté hecha.
   Cortamos en juliana la cebolla y el pimiento y los pochamos hasta que estén dorados. Añadimos la carne picada y la hacemos.Sazonamos al gusto.
   Cuando la berenjena esté templada la vaciamos (con cuidado de no romper la cascara porque las vamos a utilizar de recipiente), picamos su carne y lo añadimos al refrito que utilizaremos de relleno. Rellenamos la berenjena con la masa, espolvoreamos con el queso rayado y lo gratinamos al horno.
¡¡¡Buen provecho!!!

Fideos chinos con gambas y champiñones


   La comida china es una de mis favoritas.
   Ingredientes: - Fideos chinos (a mi gustan al huevo, pero también puede hacerse con fideos de soja).
                           - Gambones.
                           - Gambas arroceras.
                           - 1/2 cebolla.
                           - Champiñones frescos.
                           - Salsa de soja.
                           - 1 nuez de mantequilla.
                           - Aceite y sal.
   En una cazuela con abundante agua y un poco de sal cocemos los fideos ( a mí me gusta la pasta al dente, por eso cuando arranca a cocer los retiro del fuego porque al ser tan finos, si los cueces se pasan enseguida y quedan demasiado blandos).  Los escurrimos y le añadimos una nuez de mantequilla.
   Picamos la cebolla y troceamos los champiñones. Los sofreímos. Cuando estén dorados añadimos las gambas y los gambones previamente pelados, los refreímos. Incorporamos los fideos y regamos con salsa de soja. Calentamos un par de minutos mezclando bien los ingredientes.
¡¡¡Buen provecho!!!

Ventresca de bonito al horno


   La verdad es que el bonito no me gustaba mucho, normalmente solo lo comía en lata, hasta que un día una clienta de la pescadería me recomendó que probara la ventresca y si os soy sincera...está buenísima!!!!.
   Ingredientes: - 1 ventresca de bonito.
                           - Sal gorda.
                           - Aceite.
   Esta receta es super sencilla, tan solo hay que colocar la ventresca en una fuente de horno, se sazona con sal gorda, le echamos un poco de aceite de oliva (no mucha, porque el bonito es un pescado bastante graso) y cocinamos a 200º hasta que empiece a dorarse.
 Está muy rica sola, pero si os gustan las salsas podéis acompañarlo con un alioli de leche.
¡¡¡Buen provecho!!!

jueves, 21 de julio de 2011

Toledo

video


   Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como "La ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos.




 Es una de las ciudades más bonitas que he visto. Es cómoda de visitar porque todo lo más interesante de ver está concentrado en la misma zona, lo malo es que está situado en una ladera y hay muchas cuestas. Ciudad muy tranquila por la que puedes callejear sin que te molesten coche ya que casi todas las calles principales son peatonales.
   La catedral es bonita, la entrada es cara, cuesta 7 euros, pero si eres español y presentas el DNI en taquillas te saldrá gratis. No os perdáis la casa del Greco, yo no pude verla porque estaba en obras. 
   Personalmente, lo que más me gustó fue el monasterio de San Juan de los Reyes, PRECIOSO!!!, los 2 euros que cuesta entrar merecieron la pena por ver el patio interior. Ah!!!! al lado del monasterio hay una cafetería en la que ponen unos pinchos de tortilla gigantes (como que me pusieron casi media tortilla de patatas).
   Un último apunte, yo fui en invierno y menudo frío!!!!, lo primero que hice fue comprarme unas orejeras...tenerlo en cuenta...

Arroz con puntillas


   Otra forma de hacer arroz. A mi me gusta el arroz meloso, a si que me he permitido el añadirle un punto de nata líquida cuando ya casi estaba hecho.
Ingredientes: - 1/2 kilo de puntillas.
                        - 1/2 pimiento rojo.
                        - 1 tomate.
                        - 1/2 cebolla.
                        - 1 diente de ajo.
                        - 1 ñora.
                        - Caldo de pescado.
                        - Arroz bomba.
                        - Aceite.
   Picamos la cebolla y el pimiento y los sofreímos junto con el diente de ajo. Cuando empiecen a dorarse añadimos el tomate troceado. Incorporamos las puntillas limpias (yo las lavo bien y solo le quito la pluma) y la ñora que previamente habremos ablandado en agua caliente.
Incorporamos el arroz y damos vueltas para que suelte el almidón. Por último añadimos el caldo de pescado y cocinamos hasta que el arroz esté listo.
¡¡¡Buen provecho!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Bacalao a Bras



Ingredientes: - 250 grs. de bacalao salado.
                        - 3 patatas medianas.
                        - 1 cebolla.
                        - Unas hebras de azafrán.
                        - Perejil picado.
                        - 2 huevos.
                        - Unas aceitunas negras.
                        - 1 diente de ajo.
                        - Un chorro de nata líquida.
                        - Aceite y sal.
   Desalamos el bacalao la noche anterior.
   Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos. Añadimos el ajo laminado,las hebras de azafrán y el perejil.      Cuando estén pochados le incorporamos el bacalao que previamente habremos cortado en láminas y reservamos.
   Pelamos las patatas y las partimos en bastoncillos. Las metemos en agua para quitarles el almidón, las secamos bien y las freímos (a mí no me gusta que se doren mucho). Cuando estén las añadimos al bacalao.      Batimos los huevos y lo mezclamos con el bacalao, regamos con la nata líquida, movemos ligeramente para que empiece a cuajar. Lo retiramos del fuego, lo colocamos en una fuente de horno y lo gratinamos hasta que empiece a coger color. Por último le añadimos una aceitunas negras.
¡¡¡Buen provecho!!!

martes, 19 de julio de 2011

Segovia

video

   Segovia se encuentra en la parte meridional de  Castilla y León. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama.


   Es una de las ciudades más turísticas de Castilla y León, no solo por sus monumentos sino también por su famoso cochinillo asado. 
   En su casco antiguo destaca ante todo el Acueducto y el Alcázar. Pero bajo mi punto de vista, si visitáis Segovia no os podéis perder la Granja de San Ildefonso y el Palacio de Riofrio situados muy cerquita de la ciudad. En el primero destacan los jardines que son uno de los mejores ejemplos de jardines del s. XVIII  que se completan con grandiosas esculturas en sus magníficas fuentes(aunque no estás encendidas todo el año). También es de destacar el museo de tapices.
   En el segundo, además de la decoración de las distintas estancias conservadas como eran en la época de Alfonso XII, se encuentra el museo de la caza donde se reproducen(a través de dioramas) el hábitat de los distintos animales que existían en la zona (digno de ver).

lunes, 18 de julio de 2011

Salamanca

video

   Intentaré ser objetiva pero no se si voy a poder serlo porque esta es mi ciudad y creo que es una de las más bonitas de toda España.
   Salamanca está situada en el Campo Charro, junto al río Tormes.


   Alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca. Está ligada a la Historia Universal por nombres propios como: Antonio de Nebrija, Cristobal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria, Fray Luis de León o Miguel de Unamuno; aunque si por algo es famosa es por su infinidad de monumentos de estilos gótico, románico y plateresco.
   No sabría deciros algo que no os podéis perder porque todo merece la pena visitar, perderse por las calles de su casco antiguo, pasear por su puente romano o por la orilla del río Tormes, descubrir sus dos catedrales, visitar la casa de Lis y su museo, descansar en los jardines del huerto de Calisto y Melibea, sorprenderse con la fachada de la Casa de las Conchas.... pero voy a hacer un esfuerzo y recomendaros que si venís no os perdáis una espectacular exposición que se llama Ieronimus que te permite acceder a la parte superior de las catedrales y disfrutar de una vistas impresionantes tanto de la catedral por dentro como de la ciudad.
   Para no enrollarme más deciros también que junto a la Plaza Mayor hay muchos bares de tapas con infinidad de pinchos para tomar un tentempié o tal vez podeis ir a la zona de la calle Van Dick (a 15 minutos andando del centro de la ciudad), una calle llena de bares y mesones donde podréis comer por precios muy económicos.

Tomates rellenos


   Una receta ideal para una cena de verano muy fácil de hacer.
   Ingredientes: - 2 tomates.
                            - 1 huevo.
                            - 3 palitos de surimi.
                            - 8 langostinos.
                            - Mahonesa.
                            - Sal.
   Lavamos los tomates, le quitamos la parte de arriba y los vaciamos (guardar el relleno porque nos puede servir para hacer un sofrito para otra receta). Los dejamos escurrir boca abajo.
   Cocemos el huevo. Picamos muy fino los palitos de surimi, los langostinos y el huevo cocido cuando esté frío. Le añadimos un poco de mahonesa. Sazonamos los tomates por dentro y rellenamos con la mezcla que hemos preparado.
¡¡¡Buen provecho!!!

Merluza rellena de langostinos y gulas.

   
   Esta receta puede tener otra variante, en lugar de rellenarla de langostinos y gulas también queda muy rica si se rellenamos de champiñones y langostinos.
   Ingredientes: - Una merluza en lomos sin piel.
                            - Langostinos cocidos.
                            - Gulas.
                            - 4 dientes de ajos.
                            - Tomate frito.
                            - Harina.
                            - Leche.
                            - Pan rayado.
                            - Aceite y sal.
   En una fuente del horno colocamos una capa de tomate frito y ponemos encima uno de los lomos de merluza sazonado.
   Hacemos los langostinos al ajillo y reservamos. Aparte hacemos las gulas al ajillo y mezclamos con los langostinos (si queremos podemos trocearlos o dejarlos enteros, yo suelo trocearlos). Hacemos una bechamel. Echamos parte de la bechamel en los langostinos y gulas y utilizamos la mezcla para cubrir el lomo que habíamos colocado en la fuente. Tapamos con el otro lomo de merluza, cubrimos con la bechamel restante, espolvoreamos con pan rayado y horneamos a 180º durante unos 15 minutos.
¡¡¡Buen provecho!!!

domingo, 17 de julio de 2011

Olmedo

video

Olmedo es un municipio situado en la comarca de Tierra de Pinares, al sur de la provincia de Valladolid, muy cerca de Medina del Campo.


   Olmedo debe su nombre a la abundancia de olmos que existían en su término. Es un pueblo bonito y para mí hay dos cosas dignas de ver: la primera es el Parque temático del arte Mudéjar en el que encontrareis representaciones a escala de las iglesias y castillos más importantes de Castilla y León (incluso puedes entrar en su interior con mayor o menor dificultad en función de tu altura) y lo segundo es el Palacio del Caballero de Olmedo, un museo único que te permite conocer la historia de Olmedo, del Siglo de Oro y del Caballero de Olmedo, de la mano del mismísimo López de Vega y los personajes de su obra de teatro, los cuales van representando la historia a través de 7 salas distintas, haciéndote partícipe a lo largo de toda la visita.

 Deciros también que un lugar ideal para tomaros un café o incluso comer es en la Gran Posada "La Mesnada" donde está el Restaurante Rías Baixas, justo al lado del Palacio del Caballero de Olmedo.
   Un último apunte, si vais por la carretera comarca CL 602 tener mucho cuidado con los corzos que se cruzan por la carrera...nosotros tuvimos un percance: cazamos uno, menudo susto!!!.

sábado, 16 de julio de 2011

Merida

video

Mérida está situada al norte de la provincia de Badajóz.

 
El conjunto arquitectónico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, debido a su importante interés histórico y monumental.

   
   Su teatro y su anfiteatro están muy bien conservados y cuando paseas por ellos da la sensación de retroceder en el tiempo. En los meses de Julio y Agosto tiene lugar el Festival de Merida y representar obras de teatro clásico allí.
    Es una ciudad bonita pero resulta un poco chocante encontrarte ruinas romanas justo delante de un bloque de edificios. Si vais a visitarla y queréis ver el Museo no vayáis el domingo por la tarde o el lunes porque está cerrado...una lastima!!!...yo me lo perdí. No dejéis de visitar la cripta que se encuentra debajo de la Basílica de Santa Eulalia...muy original.
  Otro consejo...no vayáis en verano, hace un calor insoportable.

Brazo salado


   Plato ideal para la época en la que estamos porque es muy frequito. La receta me la enseño una compañera y amiga (Inma, va por ti).
   Iingredientes: - Pan bimbo sin corteza (tanta rebanadas como grande queramos hacerlo).
                    - Langostinos cocidos.
                    - Palitos de surimi.
                    - Atún en lata.
                    - Huevos.
                    - Mahonesa.
   Ponemos a cocer los huevos.  En un plato preparamos uno de los rellenos con los langostinos,el surimi bien picados con un poco de mahonesa. En otro plato hacemos el otro relleno con las latas de atún, los huevos cocidos picados y un poco de tomate frito.
   Cogemos una rebanada de pan bimbo, lo colocamos en un plato y le echamos por encima una capa fina de mahonesa. A continuación le extendemos el primero de los rellenos. Untamos por los dos lados otra rebanada de pan bimbo con mahonesa y la colocamos encima del primer relleno, después le ponemos una capa del segundo relleno y otra de pan bimbo (como si fuera una milhoja). Para terminar cubrimos todo el brazo de mahonesa y adornamos con unos langostinos pelados.
¡¡¡Buen provecho!!!

Alas de pollo al horno con salsa de soja


   Esta forma de hacer las alas es muy fácil, no se tarda nada en hacer y quedan muy ricas.
    Ingredientes: - Una bandeja de alas de pollo.
                        - Salsa de soja.
                        - Pimentón dulce.
                        - Aceite y sal.
  Se sazonan las alas y se colocan en un bol. Se espolvorean bien con pimentón dulce y se les echa un chorro de aceite y otro de salsa de soja. Se mezcla bien y se deja macerar un par de horas.
  Se colocan las alitas en una fuente del horno y se cocinan a 180º hasta que estén doradas.
¡¡¡Buen provecho!!!

viernes, 15 de julio de 2011

Zamora

video

Zamora es una bonita y pequeña ciudad situada orillas del río Duero y cerca de la frontera con Portugal.


   Cuantas veces he pasado por esta ciudad o he ido de visita pero nunca me había fijado en ella. Es una ciudad preciosa, llena de rincones con encanto, por algo tiene la calificación de Conjunto Histórico-Artístico desde 1973. 
   Su catedral es diferente a otras catedrales (por lo menos su apariencia por fuera). Si os gusta las procesiones os recomiendo que vayáis a ver su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, además también está el Museo de Semana Santa por si vais en otra época del año.
   Por último, si os gusta comer, probar el Arroz a la Zamorana que ponen en el Restaurante Puente de Piedra.

Urueña

video

   Urueña es una pequeña villa medieval que se encuentra  situada a 55 kilómetros al oeste de Valladolid.

   El casco antiguo de este pueblo se encuentra dentro de unos de los recinto amurallados medievales mejor conservados, por el que puedes pasear y ver la villa desde las alturas. Puedes visitar el castillo, la iglesia parroquial de la Asunción y la Ermita de Santa María de la Anunciada, pero si algo merece la pena es pasear por sus calles y entrar en cada una de las tiendas de libros que puedes encontrar, en las que hallaras toda clase de ejemplares dignos de ver y de comprar (si tu economía te lo permite), de ahí que esta villa sea conocida como la Villa del Libro. Además encontrarás también 4 museos (el de la música, el del gramófono,la colección de Campana Quintana y la Casona-Sede del Centro Etnográfico Joaquín Díazpara rematar la jornada .

Granada

video


   Granada es sin duda una de las ciudades más turísticas de Andalucia debido a sus monumentos, a la cercanía de su estación de esquí, porque tiene además la zona histórica conocida como La Alpujarra y también tiene parte de costa conocida como Costa Tropical.




   Si viajáis a esta preciosa ciudad es visita obligada la Alhambra...ESPECTACULAR!!!!, aunque si tenéis ocasión visitarla en primavera cuando los jardines del Generalife están más bonitos; tampoco os perdáis el atardecer desde este palacio...Impresionante.
   Lo mejor... perderse por las calles de la Alcaicería, junto a la catedral, es como si estuvieses en otro país; lo peor...el acoso y derribo al que te someten las gitanas con las lecturas de la mano y las ramitas de romero.
   Para acabar callejear por el barrio del Albaicín y del Sacromonte y tomaros un té moruno en cualquiera de las acogedoras teterias que os vais a encontrar.

jueves, 14 de julio de 2011

Huevos cocidos con bechamel de pimientos.


   La bechamel de pimientos  la podéis utilizar como acompañamiento de cualquier otra cosa, ya sea carne o pescado.
   Ingredientes: - 2 huevos.
                       - 1/2 pimiento rojo.
                       - 1/2 cebolla.
                       - 2 cucharadas de harina.
                       - Leche.
                       - Pimienta negra.
                       - Aceite y sal.
   En una cazuela cocemos los huevos. Picamos la cebolla y el pimiento y los sofreímos hasta que están hechos. Añadimos las dos cucharadas de harina y freímos durante un ratito para que la bechamel no nos sepa a harina. Vamos añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover hasta que obtengamos el espesor que queramos. Salpimentamos. Pasamos por la batidora la salsa para no encontrarnos trozos de pimiento ni cebolla y reservamos.
   Cortamos los huevos en cuartos, los emplatamos y los cubrimos al gusto con la salsa.
¡¡¡Buen provecho!!!

Salpicón de marisco.


  
   Ingredientes: - Patas de rejos.
                         - Palitos de surim.
                         - 2 latas de atún al natural.
                         - 2 latas de mejillones en escabeche.
                         - Langostinos cocidos.
                         - Pimiento rojo.
                         - Cebolla.
                         - Tomate.
  • En una olla cocemos las patas de rejos en abundante agua con una hoja de laurel durante 10 minutos.
  • Picamos muy fina la cebolla, el pimiento y el tomate y lo ponemos en un bol.
  •  Añadimos el atún, los langostinos cocidos, los mejillones en escabeche con el jugo y los palitos de cangrejo cortados en trozos grandes.
  • Por último partimos las patas de rejos y las añadimos al resto de ingredientes.
  • Podemos comer así o aliñar más al gusto.

¡¡¡Buen provecho!!!