lunes, 31 de octubre de 2011

Buñuelos de viento de nata y crema pastelera de chocolate


   Postre típico del día de Todos los Santos, junto con los huesos de Santo, pero a mí particularmente me gustan más los buñuelos. Se pueden rellenar de lo que se quiera pero yo los voy a hacer de nata y de crema de chocolate.
   Ingredientes:  
   1. Para la masa: - 60gr. de harina.
                               - 1/2 sobre de levadura.
                               - 2 huevos.
                               - 25 gr. Mantequilla.
                               - 140 ml. leche.
                               - Sal.
                               - Azúcar glasé.
   2. Para la crema de chocolate: - 125 ml. Leche.
                              - 15 gr. Maicena.
                              - 20 gr. Mantequilla.
                              - 40 gr. Chocolate foundant.
                              - Canela en rama.
                              - 20 gr. Azúcar.
                              - Casca de limón.
                              - 1 huevo.
    3. Para la nata: - 250 ml. de nata.
                              - 100gr. de azúcar.
   Lo primero que haremos será montar la nata. Una vez montada la guardamos en la nevera. Luego haremos la crema de chocolate. Ponemos la leche en un cazo y lo cocemos con la cascara de limón y la rama de canela. Cuando arranque a cocer retiros el limón y la canela. Batimos el huevo con el azúcar y cuando esté listo le añadimos la mitad de la leche caliente, removemos bien para que no cuaje el huevo e incorporamos al cazo con el resto de la leche. Vamos añadiendo la maicena poco a poco, sin dejar de remover y retiramos del fuego si vemos que espesa demasiado deprisa. Cuando hallamos incorporado toda la maicena añadimos el chocolate que previamente habremos derretido en el micro ondas y por último incorporamos la mantequilla. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
     Ahora empezamos con los buñuelos. En un bol mezclamos la harina y la levadura. Calentamos la leche en un cazo y cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla para que se derrita. Le añadimos una pizca de sal. A continuación incorporamos de golpe la harina tamizada y removemos bien, enérgicamente, hasta que la harina esté bien cocinada y consigamos que la masa se despegue de la cazuela. Dejamos que se temple. Añadimos un huevo y mezclamos muy, muy bien hasta que se integre bien en la masa (costará un poco). A continuación añadimos el otro y mezclamos bien hasta obtener una masa un poco líquida (debemos conseguir la masa con efecto corbata, es decir, que cuando coges un poco de masa con la cuchara y la dejas caer hace una hilera parecida a la forma de una corbata). Dejamos reposar la masa unos 15 minutos. Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén onda. Cuando esté caliente, y con ayuda de dos cucharas untadas en el aceite vamos cogiendo porciones de masa y las echamos para que se frían. No cojáis mucha masa porque los buñuelos más pequeños salen más redondos. Si la masa está bien hecha los buñuelos se darán la vuelta ellos solos. Una vez dorados se retiran y se ponen en papel absorvente. Cuando estén fríos, le hacemos un agujero y rellenamos con nata o con chocolate con la ayuda de una manga pastelera. Por último los espolvoreamos con azúcar glasé.
¡¡¡Buen provecho!!!









Bogavante

domingo, 30 de octubre de 2011

Lentejas con carrilleras


   Esta receta la vi hace ya algún tiempo en el programa España Directo y me pareció que tenían que estar muy ricas y la verdad que me equivoqué, ricas no...ESTÁN RIQUÍSIMAS!!!...como que pienso volver a hacerlas no tardando mucho, lo malo...que tardas bastante en hacerlas para lo poco que tardas en comerlas (pero así es la cocina,jeje).
   Ingredientes: - Lentejas.
                           - Carrilleras.
                           - Zanahorias.
                           - Cebolla.
                           - Tomate.
                           - Pimiento rojo.
                           - Ajo.
                           - Vino tinto.
                           - Vino Oporto.
                           - Caldo de carne.
                           - Aceite y sal.

   Lo primero que hacemos es picar muy fina la cebolla, las zanahorias y el tomate. En una cazuela doramos las carrilleras que previamente habremos sazonado. Las doramos por todos los lados y reservamos. En esa cazuela echamos dos dientes de ajo aplastadas, incorporamos las cebolla, la zanahoria y pochamos durante unos 15 minutos a fuego lento, cuando esté casi lista, incorporamos el tomate y refreímos otros 5 minutos más. Incorporamos las carrilleras, mezclamos y rociamos con un chorro de vino tinto y otro de vino de Oporto (al añadir este vino le restamos acidez al vino tinto). Dejamos reducir hasta la mitad. Cubrimos las carrilleras con caldo de carne y cocemos hasta que estén tiernas (durante unos 40 minutos más o  menos).  Ahora llega el momento de hacer las lentejas. En una olla doramos un poco de cebolla picada, zanahoria, pimiento rojo y un par de ajos. Añadimos las lentejas y un toque de pimentón. Cubrimos de agua y cocemos hasta que estén listas (el tiempo de cocción dependerá del tipo de olla que tengamos).  Cuando las lentejas estén listas les escurrimos el caldo y las incorporamos a la cazuela de carrilleras y cocemos juntas durante unos minutos. Quedarán mucho más ricas si las hacemos de un día para otro.
¡¡¡Buen provecho!!!

Langostinos gabardina

   La receta original son las gambas gabardina pero hoy tenía en la pescadería unos langostinos cocidos que tenían muy buena pinta (además de buen tamaño y buen precio) y como a mi me da igual "tronchos que berzas" pues he decidido variar un poco la receta.
   Ingredientes: - Langostinos cocidos.
                           - Harina.
                           - Cerveza.
                           - 1 cucharada de sal.
                           - Azafrán.
                           - Aceite.
   Lo primero que hacemos es pelar los langostinos pero con cuidado de dejarles las colas para poder rebozarlos bien. En un bol mezclamos la harina, la sal,un chorro de cerveza y mezclamos hasta obtener una masa con una consistencia similar a la de una bechamel. Le damos un punto de azafrán. Dejamos reposar al menos 30 minutos. Pasamos los langostinos por la masa y freímos en abundante aceite caliente. Para que estén ricos es fundamental comer recién fritos.
¡¡¡Buen provecho!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

Milhoja de secreto ibérico con ensalada de zanahoria



   Hoy no sabía que hacer de cena a si que me puse a rebuscar en el congelador (no se vosotr@s pero yo tengo la extraña costumbre de comprar y comprar comida y no acordarme nunca de lo que tengo en el congelador, y cuando me da por mirar la de cosas que aparecen,jejeje) y me encontré un secreto ibérico e improvisé esta receta.
   Ingredientes: - Secreto ibérico.
                           - Patatas.
                           - Cebolla.
                           - Pimientos de piquillo.
                           - Zanahoria.
                           - Ajo.
                           - Orégano.
                           - Vinagre de módena.
                           - Aceite y sal.
   Pelamos las zanahorias, las partimos en rodajas y las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos y las ponemos en un recipiente con sal, un toque de orégano, un diente de ajo majado, aceite y vinagre de módena y reservamos. Pelamos las patatas y la cebolla, las partimos como para tortilla y las freímos en abundante aceite. En otra sartén refreímos los pimientos de piquillo a fuego lento durante unos 10 minutos.  Sazonamos el secreto y lo hacemos a la plancha ( en mi caso era muy grueso a si que lo que he hecho ha sido partirlo en filetes más finos para que luego, al montarlo, no resultara difícil comerlo). En un plato montamos la milhoja, para ello ponemos un trozo de secreto, encima, una capa de patata, otra de secreto, una de pimientos y cubrimos con una última de secreto. Decoramos con la ensalada de zanahoria.
¡¡¡Buen provecho!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

Cazón en adobo




Bueno, hoy toca una recetilla típica de Andalucia y si me lo permitís quisiera dedicársela a un "Face-amigo" que se me puso celoso cuando hace unos días le dediqué una receta a otra amiga del facebook (que por cierto era suya, a si que, sin más...Carlitosssss esta va por ti!!!!!!!
   Ingredientes: - Cazón.
                           - Ajo.
                           - Orégano.
                           - Vinagre.
                           - Pimentón dulce.
                           - Harina para rebozados.
                           - Pan rallado.
                           - 1 huevo.
                           - Aceite y sal.

   Cortamos el cazón en dados, quitándole la espina central y limpiándolo bien. En una fuente ponemos el cazón , lo sazonamos, añadimos ajo picado, vinagre de Jerez, pimentón dulce, un chorro de aceite, sal y orégano. Mezclamos bien para que el pescado se impregne y lo dejamos macerar unas horas (incluso lo podríamos dejar hasta dos días), según gustos.
Sacamos el pescado del adobo y lo escurrimos. Batimos el huevo. Pasamos el cazón por harina de freír , huevo y pan rallado y lo freímos en abundante aceite de oliva.
¡¡¡Buen provecho!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Patatas meneadas


¿Habeis estado alguna vez en Candelario?, es un pueblecito de la Sierra Salmantina y en él podéis disfrutar de las mejores patatas meneadas que he comido nunca. Os dejo también mi entrada sobre Candelario que publiqué hace algún tiempo http://serendipitybycristina.blogspot.com/2011/07/candelario.html .

   Ingredientes: - Patatas.
                            - Tocino entreverado o panceta.
                            - Laurel.
                            - Pimentón dulce.
                            - Ajo.
                            - Aceite y sal.
   Pelamos las patatas, las troceamos y las cocemos en agua con sal y laurel hasta que estén blandas. Las escurrimos y reservamos parte del caldo de cocción. Partimos en trozos pequeños el tocino o panceta y freímos hasta que estén dorados ( no hace falta que echemos mucho aceite porque al freírse suelta mucha grasa). Reservamos. Picamos los ajos y los doramos en la grasa que nos ha soltado los torreznos, antes de que se doren retiramos la sartén del fuego e incorporamos el pimentón. Emplatamos las patatas y las majamos un poco (si quedan muy secas añadimos un poco del caldo que reservamos), le echamos por encima el refrito, mezclamos bien para que las patatas queden teñidas y servimos acompañadas de los torreznos de tocino.
¡¡¡Buen provecho!!!

Boquerones

martes, 25 de octubre de 2011

Flan de queso

   Hace no mucho estuve pasando unos días por tema de trabajo en Madrid. Mis compañeras y yo encontramos, justo enfrente de nuestro trabajo, un bar restaurante muy bueno donde ibamos a comer a diario, porque además de se económico comíamos fenomenal y entre sus muchas especialidades estaba este flan.
   Con las cantidades que he utilizado salen 4 flanes pequeños.

    Ingredientes: - 75gr. queso philalephia.
                            - 3/4 sobre cuajada.
                            - 375 ml. de leche.
                            - 65gr. de azúcar.
   Ponemos todos los ingredientes en una cazuela y batimos bien con la batidora. Calentamos la mezcla sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Repartimos la mezcla en flaneras pequeñas y metemos en la nevera unas horas, hasta que haya cuajado.   Emplatamos y decoramos con nata montada y sirope de fresa.
¡¡¡Buen provecho!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Tostas variadas


   Este fin de semana he tenido un fin de semana muy productivo (culinariamente hablando,jejeje). Entre otras muchas cosas hice un pan de pipas y como me sobró lo he utilizado para hacer unas riquísimas tostas.
   Ingredientes: - Pan de pipas del día anterior.
                           - Tosta 1: Jamón, tomate, orégano, ajo y aceite de oliva.
                           - Tosta 2:  Gambas, leche, aceite de girasol, perejil, ajo y sal.
                           - Tosta 3: Beacon, leche, aceite de girasol, perejil, ajo y sal.
                           - Tosta 4: Queso de untar, pimientos de piquillo, ajo y aceite.

   Cortamos el pan de pipas en rodajas y las tostamos.
Tosta 1: Partimos en cuadrados pequeños el tomate, lo ponemos en un bol y le echamos un chorro de aceite, ajo en polvo y un poco de orégano. Mezclamos bien y extendemos  sobre la tosta. Cubrimos con jamón.
Tosta 2 y 3: Lo primero que haremos será un alioli con la leche, el perejil, la sal, el ajo y el aceite de girasol, que nos servirá de base para la tosta 2 y la 3. Pelamos las gambas y las hacemos al ajillo. Partimos las lonchas de beacon y las hacemos a la plancha. Extendemos una capa de alioli sobre las tostas y colocamos en una las gambas y el beacon en la otra.
Tosta 4: Caramelizamos los pimientos en una sartén a fuego lento con dos dientes de ajos durante unos 15 minutos. Untamos una capa de queso sobre la tosta y cubrimos con los pimientos.  
¡¡¡Buen provecho!!!
   

domingo, 23 de octubre de 2011

Pan de pipas



   La receta la he cogido de la página de isasaweis. Ella la hace con diferentes tipos de semillas, yo lo hago con pipas, pero vosotr@s podéis hacerlo con lo que más os guste. Este pan tiene dos particularidades: la primera es que la masa no necesita reposo y la segunda es que se hornea con el horno frío y dentro de un recipiente de cristal con tapadera apto para horno.
   Por cierto, este pan lo he utilizo hoy para hacer tostas, mañana pondré la receta.
   Ingredientes: - 175ml. de agua.
                           - 1 cucharadita de sal.
                           - 1 cucharada de aceite de oliva.
                           - 1 sobre de levadura de panadería.
                           - 310 gr. de harina.
                           - Pipas peladas.
   En un bol echamos el agua con la cucharada de aceite y le damos un golpe de calor en el micro ondas (unos segundos). Le incorporamos la levadura y mezclamos bien hasta que se deshaga. Añadimos la harina, la sal y las pipas (la cantidad que nos guste). Mezclamos bien. Espolvoreamos un poco de harina en la encimera, sacamos la masa del bol y trabajamos bien con las manos (si la masa resulta pegajosa añadimos un poco más de harina, si resulta seca añadimos un poco más de agua) y hacemos una bola. Cogemos el recipiente de cristal, le echamos un chorro de aceite y extendemos con un trozo de papel de cocina. Colocamos dentro la bola de masa, le hacemos unos cortes, lo rociamos con un poco de aceite, pintamos y espolvoreamos con un poco de harina. Cerramos la tapa. Lo metemos en el horno, ponemos la temperatura a 220º durante unos 40 minutos (hasta que el pan esté dorado). Una vez horneado, abrimos la tapa con cuidado de que no nos quememos con el vapor, sacamos del recipiente y dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se ablande.



¡¡¡Buen provecho!!!

sábado, 22 de octubre de 2011

Cerdo agridulce

   Siempre que he hecho el cerdo agridulce he comprado la salsa agridulce pero hoy me he animado a hacerla yo y que ya quedado de escandalo!!!! (modestia aparte,jejeje)

   Ingredientes: - Filetes de aguja de cerdo.
                           - Para el rebozado: Harina, Maicena, Agua, Aceite.
                           - Zanahoria.
                           - Cebolla.
                           - Calabacín.
                           - Para la salsa agridulce: 7 cucharadas de azúcar, 30 gr. de vinagre de vino blanco, 
                             30gr. de salsa de soja,   20gr. de kepchup, 15 gr. de maicena y 200 ml. de agua.

    Lo primero que hacemos es hacer preparar la masa para el rebozado. En un bol echamos harina, maicena, un chorro de aceite y agua y mezclamos hasta obtener una salsa de consistencia similar a una bechamel. Dejamos reposar. Partimos los filetes en tiras, sazonamos y metemos en la masa del rebozado. Hacemos la salsa, para ello ponemos todos los ingredientes en una cazuela y calentamos hasta que espese sin dejar de mover para que no se pegue. Reservamos. Partimos las verduras en juliana y las pochamos en una sartén, cuando estén tiernas les añadimos la salsa. Freímos en aceite muy caliente la carne y una vez dorada la incorporamos a la verdura. Emplatamos y servimos caliente.
¡¡¡Buen provecho!!!

viernes, 21 de octubre de 2011

Empanada de berberechos


    Bueno, hoy es el día de las empanadas, para mí me he echo está tan rica y para mi marido le he preparado una de pulpo que ya pondré más adelante.
   Ingredientes: - Masa de hojaldre.
                           - Berberechos.
                           - Cebolla.
                           - Pimiento rojo.
                           - Tomate.
                           - Pimentón.
                           - Aceite y sal.
   Metemos los berberechos en agua fría con sal para que suelten la arena y una vez limpios los abrimos al vapor y les quitamos la concha. Extendemos una de las partes de masa y la colocamos en una fuente de horno. Picamos fina la cebolla, el pimiento y el tomate. Hacemos el sofrito y cuando casi esté, le añadimos el pimentón y los berberechos y mezclamos bien los ingredientes. Echamos la mezcla en la base de la empanada y cubrimos con la otra base.Cerramos bien los extremos (humedeciendo un poco la masa para que pegue bien), pinchamos en repetidas ocasiones con un tenedor para que la masa no suba demasiado. Pintamos con el huevo batido y horneamos a 180º hasta que la empanada esté dorada.
¡¡¡Buen provecho!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

Pastel de repollo y carne picada


   Últimamente me ha dado por el reciclaje culinario. Ayer hice para comer repollo y me sobro un plato. Hace no mucho, visitando la página de isasaweis, vi la receta de un pastel de berza, a si que, aprovechando el repollo que me sobró me he animado a hacerlo.
   Ingredientes: - Repollo .
                            - Carne picada.
                            - 3 huevos.
                            - Cebolla.
                            - Tomate natural.
                            - Morcilla.
                            - Pimienta negra.
                            - Aceite y sal.

   En mi caso, tengo el repollo ya cocido, si no lo tenéis, cocéis el repollo (previamente cortado en juliana muy muy fina) en abundante agua con sal hasta que esté tierno. Picamos fina la cebolla y la pochamos en una sartén. Añadimos la carne picada, salpimentamos y cocinamos hasta que cambie de color. Incorporamos el repollo escurrido y mezclamos bien. Batimos los huevos en un bol y le añadimos la mezcla anterior. Impregnamos un molde metálico (por todos los lados) con un poco de aceite y echamos en su interior la masa del pastel, aplastamos con una cuchara para prensarlo un poco. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y hacemos el pastel al baño maría durante unos 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo dejamos enfriar y desmoldamos. Acompañamos con una salsa de tomate de fondo y unas rodajas de morcilla a la plancha. 
¡¡¡Buen provecho!!!

Buey de mar

martes, 18 de octubre de 2011

Arroz negro

Ayer hice para comer calamares en su tinta y me sobreron bastantes. No soy de tirar la comida, soy de reciclar, a si que he aprovechado los calamares y he hecho un arrocito negro para cenar.


   Ingredientes: - Calamares en su tinta.
                           - Arroz.
                           - Cebolla.
                           - Ajo.
                           - Tomate natural.
                           - Gambones.
                           - Caldo de pescado.
   En la paellera echamos un par de cucharadas de aceite y doramos los dientes de ajo aplastados. Picamos fina la cebolla y el tomate y los pochamos junto a los ajos. Incorporamos los gambones y refreimos. Añadimos el arroz y los calamares en su tinta. Incorporamos el caldo de pescado y hacemos hasta que el arroz esté listo.
¡¡¡Buen provecho!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

Judías con jamón y tomate.


   Las judías verdes no son "santos de mi devoción", si las tengo que comer las como, pero no me hacen mucha gracia, en cambio a mi marido le gustan mucho y como más le gustan son así:
   Ingredientes: - Judías verdes.
                           - Patatas.
                           - Cebolla.
                           - Ajo en polvo.
                           - Tomate frito.
                           - Tacos de jamón.
                           - Pimentón.
                           - 1 huevo.
                           - Aceite y sal.
   Cocemos las judías troceadas en agua con sal junto con las patatas hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las escurrimos y reservamos. Aparte, cocemos el huevo y reservamos. Picamos fina la cebolla y doramos. Añadimos los tacos de jamón y las judías y refreímos. Espolvoreamos con ajo en polvo y pimentón. Incorporamos la patata troceada, un poco de tomate frito y cocimos todos los ingredientes juntos unos minutos. Emplatamos y decoramos con el huevo picado.
¡¡¡Buen provecho!!!

domingo, 16 de octubre de 2011

Croquetas de langostinos


   Uuummmm...croquetas!!!! que ricas...me encantan, aunque tengo que reconocer que hace mucho que no las hago porque ahora tengo quien me las haga, mi suegra, que tiene unas manos para hacerla que no os podeis hacer una idea. Cuando las hago, las que más me gustan son las de langostinos.

   Ingredientes: - 120 g de mantequilla y aceite.
                           - 80 g de harina.
                           - Cebolla.
                           - 1/2 l. de leche.
                           - 1 hueso de jamón.
                           - Langostinos.
                           - Ajos.
                           - Pan rallado.
                         - Huevo.
   Pelamos y troceamos los langostinos, los hacemos al ajillo y reservamos. Ponemos en una cazuela la leche y el hueso de jamón y calentamos hasta que arranque a cocer. Picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en una sartén con la mantequilla y el aceite. Añadimos la harina y doramos unos minutos. Luego vamos añadiendo poco a poco la leche hasta obtener una masa compacta. Incorporamos los langostinos al ajillo. Colocamos la masa en un bol, se tapa con papel transparente y de deja enfriar.Cuando esté fría hacemos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freimos en aceite bien caliente.
¡¡¡Buen provecho!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Hojaldre relleno de solomillo.


   Esta receta me la dio una amiga de Facebook, me dijo que ella solía hacerla y que quedaba muy rica y la verdad que es así, porque mi marido se la comió entera jajaja. Inma...Va por tiiiiiiii!!!!!
Ingredientes: - 1 solomillo.
                        - Cebolla.
                        - Masa de hojaldre.
                        - Orégano.
                        - Tacos de jamón.
                        - Queso rallado.
                        - 1 huevo.
                        - Mantequilla.
                        - Aceite y sal.
   Cortamos el solomillo en filetes finos y los doramos. Picamos la cebolla y rehogamos. Hacemos lo mismo con los tacos de jamón y reservamos. Estiramos la masa de hojaldre y montamos una capa de solomillo, una capa de cebolla y otra de jamón. Espolvoreamos con queso rallado, un punto de orégano y cubrimos con la otra capa de hojaldre. Cerremos los bordes y pinchamos toda la superficie con un tenedor para que la masa no suba demasiado. En un bol batimos el  huevo y pintamos bien la empanada con él. Manchamos con mantequilla la fuente del horno, colocamos encima la empañada y cocinamos al horno a unos 200º hasta que se dore.
¡¡¡Buen provecho!!!




viernes, 14 de octubre de 2011

Sandwich mixto con huevo


   Hola a tod@s!!! La receta de hoy no es que sea muy elaborada, pero es que esta tarde me fui de compras y llegué un poco tarde a casa por lo que tuve que improvisar una cena que tardara poco en hacer y me acordé de este sandwich... a ver si os gusta.
   Ingredientes: - Pan bimbo.
                            - Mantequilla.
                            - Jamón de York.
                            - Lechuga.
                            - Tomate.
                            - Atún.
                            - Palitos de surimi.
                            - 1 huevo.
                            - Mahonesa y kepchup.
   Lo primero que hacemos es untar el pan bimbo por uno de sus lados con un poco de mantequilla y los tostamos en la plancha(yo solo tuesto el pan por un lado porque si lo haces por los dos luego resulta más difícil comerlo). Ponemos una de las bases tostadas en un plato y colocamos una capa de lechuga, mahonesa, una loncha de jamón, una capa de tomate natural en rodajas, el atún, mahonesa, una capa de palitos de surimi cortados en lonchas finas, otra loncha de jamón de york y kepchup. Freimos el huevo, lo colocamos encima del jamón y cubrimos con la otra base de pan a la que le habremos hecho un agujero con un vaso donde encajar la yema del huevo.
¡¡¡Buen provecho!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

Bacalao

Ensaladilla


   Uno de los pinchos típicos en cualquier bar de tapas comúnmente conocido  como Palomas y una de las comidas estrellas del verano.
   Ingredientes: - Patatas.
                            - Zanahorias.
                            - Guisantes.
                            - Aceitunas sin hueso.
                            - Palitos de surimi.
                            - Huevo.
                            - Atún.
                            - Cebolla.
                            - Mahonesa.
                            - Aceite.
                            - Cueros.
   Pelamos y troceamos en cuadrados pequeños las patatas y las zanahorias y las cocemos en abundante agua con sal junto con el huevo hasta que estén tiernas. Picamos muy muy fina media cebolla y ponemos en un bol. Incorporamos los guisantes, el atún, las aceitunas y los palitos de surimi troceados. Cuando las patatas y las zanahorias estén frías las añadimos al bol, rociamos con mahonesa y mezclamos bien. Decoramos con el huevo cocido picado. Freímos los cueros en abundante aceite muy caliente (con mucho cuidado porque suelen saltar), los escurrimos y rellenamos con la ensaladilla.
¡¡¡Buen provecho!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Espaguetis negros con gulas


   Este plato lo comí por primera vez en Ginnos, un restaurante italiano. Están muy buenos y además es un plato muy rápido de hacer si no tenemos mucho tiempo para cocinar.
   Ingredientes: - Espagueti negros.
                            - Gulas.
                            - Cayena.
                            -  Ajo.
                            - Aceite y sal.
                            - Mantequilla.
                            - Laurel.
   Cocemos en abundante agua con sal y una hoja de laurel los espagueti hasta que estén al dente. Los escurrimos y les añadimos una nuez de mantequilla para que no se peguen.
   Troceamos los ajos y los refreímos en una sartén, añadimos la cayena y las gulas y las doramos unos minutos. Cuando empiecen a dorarse incorporamos los espagueti y mezclamos bien. Emplatamos y rociamos con un chorro de aceite de oliva.
¡¡¡Buen provecho!!!

martes, 11 de octubre de 2011

Repollo con chorizo

   Una de mis verduras favoritas aunque la verdad que a veces resulta un poco pesada.  Tiene muchas propiedades: antioxidante, es diurético y depurativo, regula el funcionamiento intestinal y además contiene  muy poco calorías.


   Ingredientes: - Repollo.
                        - Capaduras de chorizo.
                        - Hueso de jamón.
                        - Pastilla de concentrado de carne.
                        - Ajo.
                        - Vinagre de módena.
                        - Pimentón.
                        - Aceite.
   Troceamos el repollo en juliana y lo ponemos en una olla con abundante agua junto con el hueso de jamón, los chorizos enteros, la pastilla de concentrado de carne y cocemos durante unos 10 minutos ( el tiempo de cocción dependerá de si tenemos olla rápida u olla normal). En una sartén doramos los ajos y el pimentón, añadimos un chorro de vinagre e incorporamos al repollo. Para terminar hacemos unos fideos con parte del caldo de cocción y acompañamos  al repollo con ellos.
¡¡¡Buen provecho!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

Arroz con bogavante



 La verdad es que no tengo muy buena mano para los arroces, pero este en concreto es una de mis especialidades y siempre que lo hago gusta mucho.
   Ingredientes: - 1 bogavante (con uno se tiene para tres personas).
                           - Gambones.
                           - Cebolla.
                           - Ajo.
                           - Tomate.
                           - Hebras de azafrán.
                           - Brandy.
                           - Caldo de pescado.
                           - Arroz bomba.
                           - Aceite.
   Picamos muy fina la cebolla y el tomate. En la paellera echamos un par de cucharadas de aceite y añadimos dos dientes de ajos aplastados y la cebolla y pochamos. Cuando empiece a dorarse incorporamos el tomate y el azafrán. Cuando estén pochados añadimos los gambones y el bogavante troceado con  todos los jugos que haya soltado al partirlo. Rociamos con un chorro de brandy y dejamos unos minutos hasta que haya reducido el alcohol. Añadimos el arroz, damos un par de vueltas para integrar todos los ingredientes, echamos el caldo de pescado y dejamos cocer hasta que el arroz esté listo.
   Este arroz puede servirse seco o caldoso, eso dependerá de nuestros gustos.
¡¡¡Buen provecho!!!

sábado, 8 de octubre de 2011

Anillas de calamar en su tinta


   Hoy he optado por hacer anillas, pero quedan igual de rico si utilizamos chipirones o calamares.

   Ingredientes: - Anillas de calamar.
                           - 2 bolsas de tintas de calamar.
                           - Cebolla.
                           - Ajo.
                           - Vino blanco.
                           - Maicena.
                           - Tomate triturado.
                           - Agua.
                           - Sal y aceite.
   Picamos muy fina la cebolla. Aplastamos con el cuchillo un par de dientes de ajo y los doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Cuando empiecen a dorarse incorporamos la cebolla y pochamos a fuego lento durante unos 15 minutos (si la cebolla empezara a dorarse demasiado añadimos una cucharada de agua). Cuando esté lista añadimos un vasito de vino blanco y cocemos hasta que se haya reducido a la mitad. Incorporamos el contenido de las bolsas de tinta,dos cucharadas de tomate , otras dos de maicena y un vaso de agua, mezclamos bien. Sazonamos y rehogamos unos 10 minutos. Añadimos las anillas de calamar sazonadas y cocinamos hasta que estén tiernas y hasta obtener el espesor de salsa que más nos guste (si la salsa no queda suficientemente espesa le añadiremos un par de cucharadas más de maicena).
¡¡¡Buen provecho!!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Alitas de pollo con frutos secos


   Otra receta que he cogido del libro de José Andrés y como siempre le he modificado alguna cosillas. En la receta original le añade también orejones, ciruelas y uvas pasas, yo no tenía así que las omití y aún así ha quedado muy bueno.
   Ingredientes: - Alitas de pollo.
                        - Ajo.
                        - Cebolla.
                        - Almendras sin tostar.
                        - Nueces.
                        - Cacahuetes.
                        - 2 cucharadas de brandy.
                        - 1/2 vaso de vino Patachula.
                        - 1 vaso y medio de caldo de pollo.
                        - 1 ramita de canela.
                        - Aceite y sal.
   Sazonamos las alitas, las doramos en una sartén y reservamos. Damos un golpe con el cuchillo a dos dientes de ajo y doramos en la sartén donde hemos frito el pollo. Añadimos la cebolla que previamente habremos picado finita y pochamos durante unos 10 minutos (si la cebolla empieza a dorarse demasiado añade una cucharada de agua). Picamos los frutos secos y los añadimos al refrito junto a la rama de canela, y las dos cucharadas de brandy y dejamos que evapore el alcohol. Incorporamos las alas, el vino y cocemos hasta que la salsa se haya reducido a la mitad. Rociamos con el caldo de pollo y guisamos hasta conseguir la textura de la salsa que más nos guste.
   Emplatamos y acompañamos con unas patatas asadas.
¡¡¡Buen provecho!!!

jueves, 6 de octubre de 2011

Madrid

video
   Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid y es la ciudad más grande y poblada del país. Es el principal centro financiero y empresarial de España. 
   La ciudad de Madrid se encuentra en la zona central de la  Península Ibérica, está situada a pocos kilómetros de la Sierra de Guadarrama y está emplazada en la cuenca del Tajo.




   Madrid es de esas ciudades por las que había pasado un montón de veces para ir a cualquier lugar pero en la que nunca había estado más de un día. Siempre había pensado que era una ciudad caótica, estresante y como yo vivo en una ciudad pequeña, creía que si alguna vez tuviera que ir me iba a perder, pero nada más lejos de la realidad. Por motivos de trabajo he tenido que estar allí 15 días y aunque si estoy de acuerdo en que es una ciudad con otro "ritmo de vida" al que no estoy acostumbrada, moverte por ella es fácil una vez que dominas el metro. En realidad no tuve mucho tiempo de hacer turismo pero he de reconocer que lo poco que vi me encantó.
    Es impresionante pasear por la Gran Vía, con esos magníficos edificios y terminar el  paseo frente a la Cibeles. Y que decir de la calle Serrano con esas tiendas exclusivas, que hasta te da reparo mirar los escaparates.
   Me encantó perderme por las callejuelas del rastro que ponen los domingos en el barrio de Lavapies y revolver en los puesto en el que podías encontrar prendas por un euro!!!!.
   Mi opción para salir por la noche...el barrio de Chueca...Hay multitud de locales muy bonitos donde poder disfrutar de un coctel de forma tranquila con buena música de fondo. Tampoco están mal la zona que rodea la Plaza de Sol.
   La Plaza Mayor es muy bonita, aunque aquí no voy a ser objetiva...para mí es más bonita la de Salamanca. Me quedó pendiente tomarme un bocadillo de calamares en un bar que hay en la zona...eso lo dejo para la próxima vez que vaya... La Almudena y el Palacio Real son preciosos y que decir de las vistas de Madrid desde allí sobre todo si te coincide con la puesta del sol.
   No puedo olvidarme de la mítica Puerta de Alcalá y de lo difícil que es conseguir hacer una foto sin que un autobús se cruce por medio.
   La verdad que hay cien mil cosas más que visitar y que visitaré en otras ocasiones porque estoy segura de que volveré.