domingo, 3 de junio de 2012

Zarangollo

 
   Ante todo y sobre todo pediros disculpas...os tengo un poco abandonados pero es que he estado de exámenes y no he tenido mucho tiempo libre.
   Esta semana pasada, Tara en su grupo propuso hacer un reto muy divertido: Recetas Cruzadas, que consistía en tener que hacer la receta de otra persona del grupo. A mí me tocó hacer una receta de Cándida Noguera. Es murciana, y como homenaje a ella y a su tierra me decidí a hacer esta sencilla pero muy rica receta.
   Ingredientes: - 1 calabacín.
                           - 1 cebolla no muy grande.
                           - 4 huevos.
                           - Aceite y sal.
   Lo primero que haremos será lavar y partir en cuadraditos pequeños el calabacín con piel y todo. Pelamos y partimos también en cuadrados la cebolla. Pochamos las dos verduras a fuego lento hasta que están tiernas (unos 15 minutos aproximadamente). Sazonamos. Batimos los huevos con unas varillas y las añadimos al sofrito que previamente habremos escurrido un poco (ya que el calabacín suelta bastante agua). Removemos constantemente y retiramos del fuego antes de que el huevo se haya cuajado del todo para que así no quede demasiado seco. Emplatamos. Tostamos unas rebanadas de pan  y decoramos con ellas el plato.
¡¡¡Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Hola Cris,

    Espero que los exámenes te hayan ido bien. Como te hayan salido la mitad de bien que el zarangollo apruebas seguro. Vaya pintaza, increíble. Yo lo probé el verano pasado y nos gustó pero el tuyo se ve que se sale casi del plato. Delicioso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo