viernes, 22 de noviembre de 2013

Tallarines de pepino


   Esta receta la podemos considerar un "tranpantojo" porque parecen unos tallarines de pasta con salsa de tomate y la encontré navegando por el blog "vegetal y tal" que tiene recetas vegetarianas muy interesantes. Es un plato muy refrescante, se puede tomar como ensalada o incluso con el tomate un poco templado como hice yo y está buenísimo.
   Ingredientes: - 1 pepino grande.
                       - 1 tomate grande.
                       - 1/2 cebolla.
                       - Vinagre de módena.
                       - Albahaca.
                       - 1 cucharada de miel.
                       - Aceite y sal.
 Escaldamos el tomate medio minuto. Lo pelamos y lo partimos en cuadraditos. Pelamos y partimos la cebolla en dados. En una sartén ponemos un poco de aceite pochamos la cebolla a fuego no muy fuerte. Cuando esté transparente incorporamos el tomate. Echamos una pizca de sal y otra de azúcar y cocinamos unos minutos. En un recipiente pequeño echamos albahaca, aceite, vinagre, la cucharada de miel y un poco de sal. Mezclamos muy bien para que se integren todos los ingredientes. Este será muestro aliño para la pasta. Ahora pelamos el pepino y con la ayuda de un pelados vamos sacando tiras (tallarines). Solo utilizaremos la parte blanca para que queden más vistosos, desecharemos el centro que es donde están las pepitas (las podemos utilizar para hacer una sopa de pepino o comerlas en una ensalada). Por último emplatamos los tallarines. Echamos por encima el tomate y aliñamos con la vinagreta de miel.
¡¡¡Buen provecho!!!

3 comentarios:

  1. Es muy original la receta y me ha gustado mucho. Lo que pasa que en casa me la tiran por la cabeza jejejeje, la prepararé cuando esté sola.

    Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno¡¡¡ Me encanta estas ideas. Por ser tan originales y saludables. Me quedo un ratito por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Una receta de lo mas original ademas de estar de rexupete ,cuando los veo me encantan los trampantojos que haceis y nunca me he animado hacer ninguno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo