Tengo que deciros que me he enganchado a los cupcakes!!!. La verdad es que cuando empecé en esto del mundo blogero veía los blogs de repostería y se me iban los ojos con las maravillas que hacen por ahí. Un día me atreví a hacer unos. La masa quedó divina, pero la decoración fue desastrosa. Me desanimé un poco pero decidí que no iba a poder conmigo a si que seguí buscando y buscando y dí con el blog
http://www.objetivocupcake.com/ y practicando un poco y con los consejos que te da, he conseguido hacer cupcakes buenísimos y no soy yo la que lo dice (porque la verdad es que no suelo comerlos porque soy muy poco golosa) lo dicen mis "conejillos de Indias" que son mi marido y mis compañeros de trabajo (el día menos pensado los intoxico a todos y tenemos que cerrar el supermercado jajajajja).
Hoy os voy a poner la receta de los que hice para celebrar el cumpleaños de mi marido. Con las cantidades que os pongo os saldrán 9 cupcakes normales o 24 mini-cupcakes.
Ingredientes: - 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 57 gr. de harina tamizada.
- 70 gr, de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharada sopera de cacao.
- 1/2 cucharada sopera de levadura.
- 1 cucharadita de café de agua de azahar o extracto de vainilla.
- 35 ml. de leche.
- 3 galletas oreo.
Para el frosting:
- 110 gr. de mantequilla.
- 200gr. de azúcar glasé.
- 3 cucharadas de leche.
- 4 galletas oreo.
Lo primero que haremos será moler las galletas oreo (yo lo hice en el mortero) y juntar la harina tamizada, la levadura, el cacao y las galletas. Reservamos. Añadimos la cucharada de agua de azahar en la leche y reservamos. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una crema. Le añadimos el huevo batido y mezclamos bien. Incorporamos la mitad de la harina e integramos bien. Incorporamos la leche y el resto de la harina y mezclamos energicamente. Precalentamos el horno a 160 º. Colocamos las cápsulas de los cupcakes (en su defecto podéis utilizar moldes de magdalenas) en la fuente del horno y llenamos 2/3 partes con la masa (no echéis más ya que no deben quedar con copete) y horneamos unos 15 o 20 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras hacemos el frosting. Para ello lo primero será moler las galletas oreo y tamizarlas (es fundamental hacer esto para que luego no se nos atasque la manga pastelera). Ponemos todos los ingredientes en la batidora-montadora con las varillas y batimos durante unos 4 minutos a velocidad media. Echamos el frosting en la manga pastelera y decoramos los cupcakes a nuestro gusto. Yo, además los he decorado con un trozo de galleta oreo.
Si tenéis alguna problema consultar el enlace que os he puesto, os aclarará muchas dudas.
¡¡¡Buen provecho!!!