domingo, 8 de abril de 2012

Arroz a la Zamorana a mi manera


   Hace años comí en Zamora este rico arroz y la verdad es que no me había vuelto a acordar de él hasta que mi marido me compro un libro de cocina con recetas típicas de Castilla y León. Este fin de semana echándole un vistazo al libro lo vi y decidí hacerlo, aunque la receta original lleva nabo y oreja de cerdo en lugar de rabo. No me quedó bueno, me quedó buenísimo, es más, mi marido dijo que le pusiera un asterisco a esta receta para que la volviera a repetir otro día.
   Ingredientes: - 2 cebollitas francesas.
                            - 2 dientes de ajo.
                            - 1 rabo de cerdo.
                            - 1 morro de cerdo.
                            - 1 tira gruesa de panceta adobada.
                            - 100 gr. de jamón serrano en trozos.
                            - 4 tazas de caldo de carne.
                            - 2 tazas de arroz.
                            - 2 cucharaditas de pimentón.
                            - 1 pizca de tomillo.
                            - 1/2 cucharadita de orégano.
                            - Aceite.
   Lo primero que haremos será cocer en la olla con agua con sal gorda el rabo y el morro de cerdo hasta que esté tiernos (unos 30 minutos). Escurrimos y dejamos que enfríen, una vez fríos deshuesamos el rabo y los picamos. Ponemos en una sartén un chorro de aceite a calentar a fuego medio. A continuación echamos la cebolla y los ajos picados muy finos y dejamos que se pochen. Incorporamos el jamón picado y la panceta partida en tacos. Removemos. Añadimos  el pimentón, el orégano y el tomillo. Damos unas vueltas y echamos el morro y el rabo troceado. Incorporamos el caldo y por último el arroz. Removemos un poco y dejamos que se haga hasta que el arroz esté listo.
¡¡¡Buen provecho!!!

1 comentario:

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo