Sin lugar a dudas, los boquerones son mi pescado azul favorito. Normalmente los suelo hacer bien fritos pero a mi marido le gustan mucho en vinagre. Lo malo de hacerlos de esta forma es que, por culpa del anisakis, hay que congelarlos previamente 48 horas. El anisakis es un parásito que se encuentra en las visceras del pescado y si se ingesta, puede provocar trastornos en el aparato digestivo en los seres humanos, de ahí la importancia de congelarlo (de 24 a 48 horas) o de cocinar bien el pescado (que sobrepase los 60 grados). Al contrario de lo que piensa mucha gente los boquerones no quedan mal una vez descongelado.
Ingredientes: -1/2 kg. de boquerones limpios y sin espina.
- Aceite de oliva.
- Vinagre (al gusto).
- Ajo.
- Perejil.
- Sal.
- Aceitunas
¡¡¡Buen provecho!!!
Yo con los boquerones en vinagre, no sé por qué, no puedo. Ahora bien, mi marido sería felicísimo con ese pedazo de plato que has preparado porque al contrario que yo, ¡le encantan! Esta noche le enseñaré la foto y seguro que se enamorará de tu plato.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
que buena pinta te han quedado genial!!! yo los tengo mania porque cuando era pequeña mi madre me obligaba a limpiarlos en el bar puf !!!!! saluditos!!!!
ResponderEliminar