jueves, 23 de mayo de 2013

Setas de cardo con jamón



Este plato es la especialidad de mi madre. Mi padre todos los años recoge setas en el campo (sobre todo en otoño) aunque la única que comemos es la seta de cardo
 Hay que lavarlas muy bien porque suelen soltar bastante tierra.
Ingredientes: - Setas de cardo.
                        - 1/2 cebolla.
                        - 2 diente de ajo.
                        -1/2 pimiento rojo.
                        - 1 vaso de vino blanco.
                        - 1 cucharada de harina.
                        - Jamón serrano en tacos o tiras.
                        - 1 pastilla de estarlux.
                        - 1 huevo.
                        - Aceite de oliva.
Troceamos las setas y reservamos. Picamos en dados pequeños la cebolla y el pimiento. En una sartén freímos los dientes de ajos enteros (yo suelo darles un golpe antes y no me gusta pelarlos), a continuación añadimos la cebolla y el pimiento y pochamos a fuego lento. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos las setas y refreímos. Añadimos una cucharada de harina y cocinamos. Echamos el vino blanco y cocemos hasta que evapore el alcohol. Cubrimos con agua, incorporamos la pastilla de estarlux y dejamos que se hagan a fuego lento. Cuando estén casi echas añadimos los tacos de jamón y un huevo cocido picado para decorar.
¡¡¡Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. me encantan las setas en todas sus versiones, estas buenisimas

    ResponderEliminar
  2. Pues para no tener tiempo vaya plato bueno te ha salido

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo