lunes, 25 de febrero de 2013

Empanada de pollo


Este fin de semana he hecho pollo asado para comer y como siempre ha sobrado. Ya sabéis que soy de aprovechar todas sobras a si que ahí va una receta de "aprovechamiento".
   Ingredientes: - Pechuga de pollo asado.
                           - 1/2 bote de pimientos de piquillo.
                           - 1/2 Cebolla.
                           - Masa de hojaldre.
                           - 1 huevo.
                           - Aceite de oliva.
   Pelamos y partimos la cebolla en juliana. En una sarten echamos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla a fuego lento. Mientas se va cocinando, desmenuzamos la pechuga de pollo y cortamos en tiras los pimientos de piquillo. Cuando la cebolla esté casi lista incorporamos los pimientos de piquillo y cocinamos unos minutos más. Por ultimo añadimos la pechuga de pollo troceado y rehogamos para que se integren todos los ingredientes. Retiramos del fuego y dejamos que temple. Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos una de las lamina de hojaldre y colocamos en una fuente del horno. Echamos el relleno sobre la masa. Con la ayuda de un pincel y un poco de agua humedecemos los bordes del hojaldre. Colocamos la otra lámina encima y sellamos los bordes para que quede bien cerrada. Picamos toda la superficie con un tenedor y pintamos con el huevo batido. Horneamos hasta que la empanada esté dorada.
¡¡¡Buen provecho!!!


1 comentario:

  1. Adoro la empanada, creo que es de las cosas que me comería todos los días sin rechistar. Tiene una pinta fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo