miércoles, 13 de febrero de 2013

Tarta San Valentín


Se acerca San Valentín. A mi personalmente es un día que me encanta y no por el echo de recibir regalos (yo soy de detalles no de regalos) sino por que en el fondo creo que soy una romántica jajajaja.
   Esta tarta la hice el año pasado y no recordaba que no la había publicado, a si que os la dejo por si os animáis a tener un detalle con alguien especial (el bizcocho quedó de escándalo). La receta es del blog de lacocinadegemayeva.blogspot.com.
  Ingredientes: - 1 yogurt de fresa. (utilizaremos el vaso para hacer las medidas de los ingredientes)
                      - 1 vaso del yogurt de aceite de girasol.
                      - 2 vasos de azúcar moreno.
                      - 3 vasos de harina bizcochona.
                      - 3 huevos grandes.
                      - 1 sobre de levadura.
                      - 400 ml. de nata para montar.
                      - 1 bandeja de fresas.
                      - Azúcar glass.
                      - Mermelada de fresa.
  En un bol echamos los 3 huevos, el aceite, el azúcar y el yogurt y mezclamos bien. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y continuamos mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Engrasamos un molde para horno con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina (si tenéis un molde con forma de corazón mejor, yo no tenia y utilicé uno redondo y le hice la forma de corazón cuando el bizcocho estaba frío) y echamos la masa. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 25 minutos. Una vez listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
   Partimos el bizcocho por la mitad con un cuchillo o con una lira. Untamos el bizcocho con mermelada de fresa. Montamos la nata. Cubrimos la capa de mermelada con la nata montada con la ayuda de una manga pastelera. Lavamos y cortamos en rodajas finas las fresas y las colocamos sobre la nata. Cubrimos con la otra mitad del bizcocho, espolvoreamos con azúcar glass y decoramos al gusto.
¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo