jueves, 15 de septiembre de 2011

Tortilla de calabacín


  Como buena española que soy, la tortilla de patata es mi plato preferido (en cualquiera de sus versiones) y es mi pincho allí a donde voy a " tapear", aunque ( y a riesgo de ser poco objetiva) como la tortilla de patata y de calabacín de mi madre no hay ninguna!!!!




   Ingredientes: - Patatas (3 patatas grandecitas)
                           - Cebolla (el tamaño dependerá de si nos gusta o no el sabor a cebolla).
                           - 1 Calabacín no muy grande.
                           - 6 huevos.
                           - Aceite y sal.
   Pelamos y partimos las patatas y el calabacín en rodajas finas. Pelamos y partimos la cebolla en aros.
   En una sartén con abundante aceite caliente hacemos las patatas con la cebolla a fuego lento. Antes de que se hagan añadimos el calabacín.
   En un bol batimos los huevos sazonados (para que la tortilla quede más esponjosa yo bato los huevos con la batidora).  Cuando las patatas estén pochadas (a mí no me gusta que se doren) las sazonamos, las escurrimos y las incorporamos al bol con los huevos. Mezclamos bien y hacemos la tortilla en una sartén con poca aceite y a fuego muy lento, primero por un lado y luego le damos la vuelta y hacemos por el otro lado hasta que esté dorada.
¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo