He de decir que estas galletas iban a ser unas galletas napolitanas, pero cuando me puse a prepararlas resulta que no tenía canela, el ingrediente fundamental, a si que rebusqué en el especiero y encontré azúcar avainillado y la verdad es que han quedado ricas igualmente.
Lo primero que haremos será derretir la mantequilla en el microondas en el programa de descongelar. Mezclamos con el azúcar y batimos bien durante un ratito, hasta que quede como una crema. Añadimos el huevo y dos cucharadas soperas de leche condensada y se mezclamos bien. Incorporamos la harina tamizada y la levadura y amasamos bien hasta que nos quede una masa suave (si vemos que nos queda pringosa le vamos añadiendo más harina hasta que se maneje bien). Dejamos reposar la masa tapada durante media hora en la nevera. Colocamos la masa encima de un papel de horno y extendemos con el rodillo (dejar la masa finita porque yo no la estiré demasiado y cuando hornee las galletas parecían mantecados de lo que crecieron!!). Damos forma a las galletas con el molde que más nos guste y espolvoreamos por encima con un poco de azúcar avainillado. Las colocamos en una bandeja de horno y encima de otro papel. Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 10 o 12 minutos (vigilar que no se nos quemen).
Ingredientes: - 100 gr. de mantequilla.
- 300gr. de harina de repostería.
- 100 gr. de azúcar avainillada.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 huevo.
¡¡¡Buen provecho!!!
Te han quedado sensacionales, que ganas de hincarle el diente, jejejejeje. Lo que daría por esa cajita ahora mismo con una infusión.
ResponderEliminarBesotes guapetona!!
Que buena pinta tienen estas galletas!!!Un saludo y Felices Fiestas!!!!!!!
ResponderEliminarNapolitanas o no seguro que estaban súper ricas!!
ResponderEliminarque ricas, de empezar y no parar!
ResponderEliminarBesitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!