Ingredientes para dos personas: - 2 hojas de lasaña vegetal.
- 1 calabacín.
- 1 lata de champiñones.
- 1/2 cebolla.
- Tomate triturado (también podéis usar crema de tomate)
- 1 cucharada de harina.
- Nuez moscada molida.
- Leche.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Queso rallado ( el que más nos guste).
- Cocemos las hojas de lasaña en abundante agua hirviendo siguiendo las indicaciones del fabricante. Dejamos enfriar sobre un paño seco.
- Pelamos el calabacín y lo cortamos en laminas de arriba a abajo de un centímetro aproximadamente. Las sazonamos y las hacemos a la plancha. Reservamos.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Ponemos aceite en una sartén y la pochamos hasta que esté transparente. Añadimos los champiñones escurridos y dorados unos minutos. Retiramos del fuego y echamos un poco de tomate triturado. Reservamos.
- Ahora haremos la bechamel. En una sartén echamos un chorrito de aceite. Añadimos una cucharada de harina y cocinamos un par de minutos. Templamos la leche y la vamos incorporando poco a poco sobre la harina sin dejar de remover para que no queden grumos y hasta que obtengamos el espesor que queremos. Sazonamos y añadimos una pizca de nuez moscada.
- En una fuente del horno ponemos una base se tomate. Encima colocamos una lamina de lasaña. Ponemos una capa de calabacín, un poco de los champiñones, esparcimos queso rallado. Volvemos a repetir el proceso. Terminamos con la segunda lamina de lasaña. Cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con queso y gratinamos en el horno previamente calentado a 200º hasta que se dore.
¡¡¡Buen provecho!!!
Que rica esta lasaña vegetal, me va a gustar mucho, una propuesta genial besitos
ResponderEliminar