Esta es mi versión de la tarta de http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com.es/2014/10/pastel-facil-y-suave-de-calabaza-con-chocolate-y-nueces-para-hallowen-sin-lactosa.html
Ingredientes: - 350 gr. de calabaza.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 150 gr. de azúcar.
- 150 gr. de harina.
- 3 huevos.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de bicarbonato.
- 1 sobre de levadura.
- 50 gr. de nueces y otras 4 ó 5 nueces más para decorar.
- 200 gr. de chocolate negro.
- 125 ml. de nata.
- 50 gr. de chocolate blanco.
- Lo primero que hacemos es pelar y partir la calabaza, le añadimos un chorrito de aceite y la cocemos en el micro ondas unos 10 minutos hasta que esté blandita. Dejamos que se enfríe un poco y la machacamos con un tenedor hasta hacerla puré.
- Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol batimos los huevos. Le añadimos la pizca de sal y el azúcar y mezclamos bien. Incorporamos el aceite poco a poco y seguimos batiendo.
- Aparte mezclamos los ingredientes sólidos: el harina,el bicarbonato, la levadura y la canela. Los incorporamos al bol de los huevos y mezclamos muy bien con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Añadimos la calabaza y las nueces picadas y volvemos a mezclar bien.
- Engrasamos un molde con un poco de mantequilla, echamos la masa y horneamos unos 15 o 20 minutos (o hasta que el bizcocho esté listo). Una vez hecho, desmoldamos y dejamos que enfríe en una rejilla.
- Ahora vamos con la decoración. Ponemos en una cazuela la nata (reservar un poquito) y el chocolate negro a fuego no muy fuerte y deshacemos sin que hierva mucho. Cuando esté deshecho dejamos que temple (que no enfríe del todo) y cubrimos el bizcocho. Extendemos con una espátula para que quede cubierto por todas partes. Metemos unos minutos en la nevera.
- En otro cazo ponemos la nata que habíamos reservado con el chocolate blanco y deshacemos igual que con el chocolate negro. Dejamos templar. Una vez listo lo metemos en una manga pastelera con una boquilla estrecha. Sacamos el bizcocho de la nevera y dibujamos 4 círculos concéntricos. Con un cuchillo bien afilado marcaremos porciones desde el centro hacia el extremo, arrastrando el cuchillo para simular el dibujo de una tela de araña.
- Bañamos unas nueces con el chocolate blanco que nos ha sobrado (dejamos unos minutos en el congelador para que el chocolate no se vaya). Le clavamos unos palillos a modo de patas y decoramos la tarta con ellas como si fueran arañas.
¡¡¡Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo