Ingredientes: - Alubias.
- 12 Almejas.
- Caldo de verdura.
- 1 Zanahoria.
- 1/2 Cebolla.
- 1/2 Tomate.
- 1 puerro.
- Un chorro de vino blanco.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 1 cucharada de harina.
- 1 cayena.
- Perejil picado
- Aceite.
- Ablandamos las alubias en abundante agua fría la noche anterior.
- En la olla ponemos un chorro de aceite. Partimos medio puerro en rodajas finas y sofreímos. Una vez esté dorado añadimos la zanahoria y la media cebolla. Incorporamos las alubias escurridas y cubrimos con el caldo de verdura.
- Cuando arranque a cocer retiramos la espuma que haya hecho y "asustamos" las alubias echándoles un vaso de agua fría para que se corte la cocción. Cuando vuelva a arrancar a cocer ponemos la tapa y cocinamos unos 40 minutos.
- Lavamos las almejas en agua con sal para que suelte la tierra.
- Cortamos muy fino el medio puerro que nos quedó y lo pochamos en una sartén grande con un chorro de aceite. Incorporamos el tomate cortado en dados pequeños y sofreímos unos minutos. Añadimos la cucharada de pimentón y la cayena.
- Echamos las almejas al sofrito, tapamos con una tapadera y dejamos que abran. Cuando están abiertas echamos una cucharadita de harina, removemos y rociamos con vino blanco (como 1/2 vaso). Cocinamos hasta que evapore el alcohol.
- Abrimos la olla, sacamos la zanahoria, la cebolla y la pasamos por la batidora junto con un poco de caldo.
- Añadimos esta crema sobre las almejas, incorporamos las alubias y caldo de su cocción a nuestro gusto. Dejamos que sigan cocinándose un par de minutos más para que cojan todos los sabores. Espolvoreamos con perejil y servimos
¡¡¡ Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo