La tarta era para 10 personas a si que como el molde tenia que ser un poco grande hice dos bizcochos para poner uno encima del otro. Si usáis un molde más pequeño el bizcocho crecerá más y no necesitáis hacer otro, con cortar a la mitad bastará.
Ingredientes: Para el bizcocho: - 100 gr. de chocolate (x 2)
- 100 gr. de azúcar (x 2)
- 100 gr. de mantequilla (x 2)
- 90 gr. de harina (x 2)
- 1 cucharada de harina en polvo (x 2)
- 3 huevos (x 2)
Para el relleno y decoración: - 2 vasos de toffe (yo lo encontré ya hecho en el Lidl).
- 4 claras.
- 225 gr. de azúcar.
- 350 gr. de mantequilla (importante que no sea margarina)
Para el almíbar: - 100 ml de agua.
- 300 gr. de azúcar.
- Un chorro de licor de café.
- Fundimos el chocolate troceado con la mantequilla en el micro ondas o al baño maría.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén blanqueados. Incorporamos el chocolate derretido una vez que haya enfriado un poco.
- Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior.
- Precalentamos el horno a 160º. Untamos con mantequilla un molde de tarta, echamos la masa dentro y horneamos unos 20 minutos o hasta que el bizcocho esté listo.
- Desmoldamos y dejamos enfriar.
- Mientras se enfrían bien los bizcochos hacemos el almíbar. Para ello ponemos a cocer el agua con el azúcar. Añadimos el licor. Cocemos unos cinco minutos sin dejar de remover para que se funda el azúcar y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y reservamos.
- Ahora hacemos el merengue suizo. Ponemos las claras a temperatura ambiente en una cazuela junto con el azúcar y cocinamos a fuego no muy alto sin dejar de remover para que no se cuajen hasta que estén a 60º .
- Retiramos del fuego, echamos en el bol de la batidora, dejamos templar un poco y batimos hasta que monten y empiecen a hacer picos blandos (dará la sensación de que no están montadas del todo).
- Partimos la mantequilla en pequeños cuadrados (que debe estar a temperatura ambiente, es decir, bkandita) e iremos añadiendo poco a poco al merengue sin dejar de batir a velocidad media (no añadiremos otro pedazo hasta que el anterior no se haya integrado bien). A mitad del proceso parecerá que se nos ha cortado pero seguir batiendo otros 8 o 10 minutos y volverá a conseguir la consistencia de una butter cream.
- Cuando esté listo añadimos toffe al gusto (yo use como medio bote, es decir unos 100 gr.) y volvemos a batir para que se integre.
- Igualamos los bizcochos. Colocamos uno, lo pintamos bien con el almíbar incidiendo en los extremos que es donde suele estar más duro. Le extendemos una capa fina de toffe, otra capa un poco más gruesa de butter cream y colocamos el otro bizcocho al que haremos el mismo proceso.
- Cubrimos todo el pastel con el butter cream y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
- Ponemos la crema restante en una manga pastelera y decoramos como más nos guste.
¡¡¡Buen provecho!!!
Una tarta buenísima !!!!
ResponderEliminarbesos,
Se ve exquisita!!! Y como que eres una experta con la manga de decorar, porque se ve retedificil ese diseño cruzado que hiciste jejeje. Besos
ResponderEliminar