miércoles, 10 de agosto de 2011

Estambul


   Estambul es la ciudad más grande de Turquía y también una de la más grandes de Europa y tiene la peculiaridad de ser la única ciudad del mundo situada entre dos continentes. Está situada a lo largo del estrecho del Bósforo (que separa la parte europea de la parte asiática).

   "Si quieres conocer Estambul de cerca por lo menos tienes que dedicarle diez días"...y que verdad!!!, yo a penas estuve dos días y no pude sacarle todo el jugo a esta preciosa ciudad pero seguro que voy a volver. Si soy sincera, era un poco reacia a visitar por nuestra cuenta esta ciudad pero os puedo garantizar que la próxima vez que vaya así lo haré. Su gente es super encantadora y amable y tampoco tendría dificultad con el idioma porque casi encuentras más gente que habla español que cualquier otro idioma.
   No se si podré destacaros alguna cosa que no os podéis perder porque la verdad que todo, absolutamente todo, merece la pena ser visitado: El museo de Santa Sofía, la mezquita Azul, la cisterna de Yerebatan, la mezquita de Sultan Ahmet, el Hipódromo, el Palacio de Topkapi....pero haré un esfuerzo y os diré que no os vayáis de Estambul y perderos(en el sentido estricto de la palabra) por el Gran bazar... yo disfruté como una enana...35 hectáreas con 80 calles donde se encuentran 3500 tiendas en las que poder regatear!!!!!!...encontrarás todo lo que te puedas imaginar a unos precios chollos: oro, cuero, alfombras y por supuesto bolsos de imitación( se que no es muy legal pero no pude evitarlo y me vine con 4!!!).
   Para no enrollarme más deciros que Estambul es una de esas ciudades del mundo que no te puedes perder porque... sencillamente.... es mágica (sobre todo al atardecer cuando escuchas la llamada a la oración).
P.D.:  Un último apunte...el tráfico es un caos...hay que tener mucho cuidado tanto si vas a pie como si vas en coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo