jueves, 4 de agosto de 2011

Pulpo al horno con patatas


   Esta receta empezó como un experimento porque había oído que el pulpo al horno quedaba muy rico y la verdad es que si!!!!!, lo único es que como era un experimento y el pulpo es muy caro utilicé rejos de potón.
   Ingredientes: - 2 patas de rejos.
                            - 4 patatas medianas.
                            - 1 cebolla.
                            - 1 tomate.
                            - 1 vaso de vino blanco.
                            - 1 pastilla de concentrado de pescado.
                            - Pimienta, laurel y sal.
                            - Un chorro de aceite.
   Cortamos fina la cebolla y el tomate y lo colocamos en la base de una fuente que debe ser bastante profunda (lo suficiente como para cubrir de líquido los rejos o el pulpo). Encima ponemos las rejos, los salpimentamos, añadimos laurel, el vino blanco , el chorro de aceite y cubrimos con agua. Metemos en el horno a 180º- 200º unas dos horas (vamos pinchando con un palillo de vez en cuando para ver si está tierno). Cuando los rejos estén a mitad de cocción, añadimos las patatas con piel, que previamente habremos lavado y pinchado repetidas veces con un tenedor.
   Cuando los rejos estén hechos los sacamos con la patata y los troceamos. Colocamos el caldo en una cazuela y reducimos hasta obtener el espesor de salsa que deseemos (para espesar más rápido cocer sin tapadera). Por último pasamos la salsa por la batidora, rectificamos de sal y echamos por encima del pulpo (si la salsa sigue quedando líquida batir con ella media patata de las que hemos cocido).
¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo