domingo, 16 de octubre de 2011

Croquetas de langostinos


   Uuummmm...croquetas!!!! que ricas...me encantan, aunque tengo que reconocer que hace mucho que no las hago porque ahora tengo quien me las haga, mi suegra, que tiene unas manos para hacerla que no os podeis hacer una idea. Cuando las hago, las que más me gustan son las de langostinos.

   Ingredientes: - 120 g de mantequilla y aceite.
                           - 80 g de harina.
                           - Cebolla.
                           - 1/2 l. de leche.
                           - 1 hueso de jamón.
                           - Langostinos.
                           - Ajos.
                           - Pan rallado.
                         - Huevo.
   Pelamos y troceamos los langostinos, los hacemos al ajillo y reservamos. Ponemos en una cazuela la leche y el hueso de jamón y calentamos hasta que arranque a cocer. Picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en una sartén con la mantequilla y el aceite. Añadimos la harina y doramos unos minutos. Luego vamos añadiendo poco a poco la leche hasta obtener una masa compacta. Incorporamos los langostinos al ajillo. Colocamos la masa en un bol, se tapa con papel transparente y de deja enfriar.Cuando esté fría hacemos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freimos en aceite bien caliente.
¡¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo