lunes, 3 de octubre de 2011

Filetes de lomo adobado con arroz cremoso al curry

  Esta receta la podéis hacer con filetes de lomo ya adobados que podréis encontrar en cualquier carnicería pero a mí me gusta más el adobo casero.
   Ingredientes: - Filetes de lomo.
                        - Pimentón.
                        - Ajo en polvo.
                        - Orégano.
                        - Sal.
                        - Aceite de oliva.
                        - Agua.
                        - Arroz.
                        - Cebolla..
                        - Curry
                        - Nata líquida.
                        - Caldo de verduras.
    Lo primero que tenemos que hacer es preparar el adobo para los filetes ya que para que estén ricos los deberemos dejar un día entero. Las cantidades de los ingredientes variarán en función de nuestro gusto, las que yo utilizo son para 1/2 kilo de carne: 2 cucharadas y media soperas (no muy colmadas) de pimentón, 2 de orégano, 2 y media de aceite de oliva, media cucharada de sal, 1 y media de ajo en polvo y 5 de agua. Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos bien e introducimos los filetes impregnándolos bien por todos los lados. Metemos el bol en la nevera y dejamos macerar durante 24 horas.
   Picamos muy fina la cebolla y la pochamos. Incorporamos el arroz y refreímos unos minutos. Le echamos una cucharadita de curry. A continuación añadimos el caldo de verduras,cocinamos a fuego lento removiendo el arroz a menudo para que suelte el almidón. Cuando el caldo esté practicamente consumido le añadimos un chorro de nata líquida para que coja una textura más cremosa.
   Hacemos los filetes de lomo a la plancha y acompañamos con el arroz.
¡¡¡Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Que buena idea lo de adobar tu misma los filetes, tienen que quedar de lujo, tomo nota para la próxima vez que los haga.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro!!!! me gusta adobarlos porque muchas veces, cuando los compras ya adobados, salen salados, o se pasan con algún ingrediente, de esta manera los hago a mi gusto. Prueba a echar las cantidades de productos en función de lo que más te guste, hasta conseguir tu adobo ideal. Un saludo!!!!. Cris.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo