jueves, 20 de octubre de 2011

Pastel de repollo y carne picada


   Últimamente me ha dado por el reciclaje culinario. Ayer hice para comer repollo y me sobro un plato. Hace no mucho, visitando la página de isasaweis, vi la receta de un pastel de berza, a si que, aprovechando el repollo que me sobró me he animado a hacerlo.
   Ingredientes: - Repollo .
                            - Carne picada.
                            - 3 huevos.
                            - Cebolla.
                            - Tomate natural.
                            - Morcilla.
                            - Pimienta negra.
                            - Aceite y sal.

   En mi caso, tengo el repollo ya cocido, si no lo tenéis, cocéis el repollo (previamente cortado en juliana muy muy fina) en abundante agua con sal hasta que esté tierno. Picamos fina la cebolla y la pochamos en una sartén. Añadimos la carne picada, salpimentamos y cocinamos hasta que cambie de color. Incorporamos el repollo escurrido y mezclamos bien. Batimos los huevos en un bol y le añadimos la mezcla anterior. Impregnamos un molde metálico (por todos los lados) con un poco de aceite y echamos en su interior la masa del pastel, aplastamos con una cuchara para prensarlo un poco. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y hacemos el pastel al baño maría durante unos 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo dejamos enfriar y desmoldamos. Acompañamos con una salsa de tomate de fondo y unas rodajas de morcilla a la plancha. 
¡¡¡Buen provecho!!!

4 comentarios:

  1. Muy bueno,pero el repollo no lo soporto ya lo cambiare por otro alimento bs

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo bueno de la cocina, innovar...seguro que si lo haces con alguna otra verdura que te guste más te quedará igual de rico.. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y una pinta excepcional!!besos

    ResponderEliminar
  4. Y bueno de sabor,jejeje lo he comido hoy. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo