domingo, 18 de noviembre de 2012

Brownei de chocolate negro y nueces


   Últimamente tengo la cocina un poco abandonada la verdad. He estado un poco liada pero este fin de semana me apetecía darme una de las sesiones de cocina que tanto me gustan y tanto me relajan. El menú lo tenia claro pero no sabia que hacer de postre. Estuve mirando recetas y apareció la recita de un brownie de chocolate en el blog de http://www.lamboadasdesamhaim.com/ a si que me puse manos a la obra.
Ingredientes: - 110 gr. de azúcar.
                        - 65 gr. de chocolate negro.
                        - 45 gr. de mantequilla.
                        - 45 gr. de harina de repostería.
                        - 1 huevo.
                        - 1 buen puñado de nueces.
                        - 100 gr. de nata liquida.
                        - 65 gr. de chocolate con leche.
   En una cazuela ponemos la mantequilla al fuego para que se derrita pero sin que llegue a cocer para que no se queme. Añadimos el chocolate negro y movemos hasta que se haya fundido. Retiramos del fuego. Incorporamos el huevo batido y mezclamos deprisa para que no se cuaje. Añadimos el azúcar y la harina, integramos bien todos los ingredientes y por ultimo le echamos las nueves troceadas. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un recipiente que sea alargado y no muy ancho y le espolvoreamos harina para que a si no se pegue la masa. Echamos la masa en su interior y horneamos hasta que esté hecho (unos 15 o 20 minutos para que quede tierno por dentro). En otra cazuela ponemos a calentar la nata líquida. Cuando esté caliente le incorporamos el chocolate con leche y lo fundimos. Cuando esté fundido lo retiramos del fuego y dejamos que temple. Emplatamos. Para ello echamos una capa de la sopa de chocolate con leche y encima colocamos el brownie (yo le recorté los bordes ya que quedaron un poco más duros).
¡¡¡Buen provecho!!!

3 comentarios:

  1. Me encanta el brownie de chocolate, es un acierto seguro!! Besos

    Gema

    ResponderEliminar
  2. Los brownies son una auténtica adicción a la par de fáciles. El tuyo tiene buen corte :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. Aquí poco puedo decir porque para mí un buen brownie me pierde. Me gusta mucho el corte y cómo te ha quedado. Me has ganado por el estómago y nunca mejor dicho.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo