jueves, 7 de febrero de 2013

Hamburguesa pizza


  Hace unos días estaba paseando por los blog de cocina y vi una receta que me sorprendió por su originalidad en el blog de lajuani-anasevilla.blogspot.com. La receta en cuestión consistía en una pizza con forma de hamburguesa. Me puse manos a la obra y el resultado fue buenísimo, os recomiendo que las probéis. Con las cantidades que os pongo a mi me salieron 6 mini hamburguesa-pizza.
   Ingredientes: Masa: - 125 gr. de leche.
                                  -12 gr. de mantequilla.
                                  -12 gr. de aceite de girasol.
                                  - 7 gr. de levadura fresca.
                                  - 250 gr. de harina.
                                  - 1 huevo.
                                  - 1/2 cucharadita de sal.
                                  - 1/2 cucharadita de orégano.
                       Para el relleno: - 1/2 cebolla.
                                    - Tacos de beacon.
                                    - Mozzarella.
                                    - Queso rallado (tres quesos).
                                    - Tomate frito.
                                    - Tacos de jamón de York.
   La receta era para termomix pero yo la hice a mano. En un bol echamos la leche, la mantequilla a temperatura ambiente, el aceite y el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la levadura y a continuación el harina tamizado, el huevo, la sal y el orégano. Continuamos amasando hasta obtener una masa consistente. La colocamos en un bol que habremos untado con aceite. Tapamos con papel transparente y dejamos que doble su tamaño.
   Espolvoreamos la encimera con un poco de harina, quitamos el aire a la masa y la estiramos con el rodillo hasta que quede bien fina. Con la ayuda de aros de emplatar cortamos círculos y reservamos (al cortarlos la masa se encoge un poco a si que no inutilicéis un aro muy pequeño). El numero de círculos tienen que ser pares.
   Pelamos y partimos en dados la cebolla y la pochamos en una sarten a fuego lento. Cuando esté lista añadimos los tacos de beacon y de jamón y dejamos que se cocine unos minutos. Le incorporamos un poco de tomate frito, retiramos del fuego y dejamos templar.
   En una bandeja del horno colocamos la mitad de los círculos de masa. Pintamos los bordes de cada uno de ellos con huevo batido y echamos una nuez de queso mozzarella y una cucharada del relleno en el centro. Tapamos con otro círculo de masa y apretamos los bordes para que se sellen. Cubrimos con un paño de cocina y dejamos que vuelva a levar durante otros 20 minutos aproximadamente. Precalentamos el horno a 180º. Cuando hayan levado pintamos las hamburguesas con el huevo que nos haya sobrado, las espolvoreamos con un poco de orégano y queso rallado y las horneamos unos 20 minutos.
¡¡¡Buen provecho!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo