Me gustan mucho los arroces pero la verdad que no suelo tener muy buena mano para hacerlas. En la variedad está el gusto a si que aqui va una receta de arroz con sepia.
Ingredientes: - 2 tazas de arroz.
- 5 tazas de caldo de pescado.
- 1/4 de Gambas arroceras.
- 1 sepia.
- 1/4 de cebolla.
- Pimiento del piquillo.
- 1/2 tomate.
- Perejil picado.
- Colorante.
- Aceite.
Pelamos y picamos la cebolla y el tomate en daditos. En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla y el tomate a fuego lento. Cuando estén casi pochadas incorporamos el pimiento y cocinamos unos minutos. A continuación añadimos las gambas y la sepia y rehogamos. Pasados unos minutos incorporamos colorante, el arroz (a mi me gusta refreirlos un poco con todos los ingredientes) y por ultimo el caldo de pescado (la proporción de caldo siempre es el doble de tazas de caldo que de arroz más una de propina). Dejamos que se haga a fuego no muy fuerte hasta que el arroz esté listo. Si nos gusta el arroz caldoso le añadimos un poco más de caldo. Emplatamos y espolvoreamos con perejil picado.
¡¡¡Buen provecho!!!
Qué plato más rico, para saborear. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarTodo un clásico perfectamente elaborado!! Te ha quedado de cine!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!! Bss
ResponderEliminar