domingo, 14 de septiembre de 2014

Arroz con chipirones y gambas


   Bueno, yo sigo con mi empeño de conseguir dominar el arroz y parece que poco a poco lo voy consiguiendo porque este ha quedado muy bueno de sabor.
   Ingredientes: - 2 taza de arroz ( una por persona).
                       - 5 tazas de caldo pescado.
                       - 1 tomate.
                       - 1/2 cebolla.
                       - 1/2 pimiento verde.
                       - 8 chipirones.
                       - 10 gambones.
                       - Azafrán.
                       - 2 dientes de ajo.
                       - Perejil picado.
                       - Aceite de oliva.
   Lo primero que haremos será limpiar los chipirones (yo solo retiro la pluma y las tripas, me gusta la piel) y los partimos en trozos grandes. Reservamos. Pelamos el tomate y lo partimos en cuadrados no muy pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla y el pimiento. Reservamos. En una sartén echamos un poco de aceite y doramos los dos dientes de ajo enteros a los que le habremos dado un golpe con el cuchillo para que se abran. Cuando comiencen a dorarse incorporamos la cebolla y el pimiento y dejamos que pochen unos minutos. Incorporamos el tomate y refreímos. Una vez que la  verdura esté lista añadimos las hebras de azafrán y los chipirones. Pelamos los gambones, reservamos los cuerpos y las cabezas las echamos en el refrito. Las aplastamos un poco con una cuchara para que suelten el jugo y las retiramos. Ahora llega el momento de añadir el arroz (a mi me gusta el arroz tipo bomba porque coge mucho los sabores, pero podéis utilizar otro arroz si preferís que quede más suelto), removemos un poco y por ultimo le echamos el caldo. Cocemos y cuando veamos que el caldo comienza a evaporarse añadimos los cuerpos de los gambones.
¡¡¡Buen provecho!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo