lunes, 26 de enero de 2015

Rabo de toro al vino tinto


   Ingredientes: - 1 rabo de toro.
                      - 1 litro de vino tinto.
                      - 1 cebolla.
                      - 2 puerros.
                      - 1 tomate.
                      - 1 zanahoria grande.
                      - 2 dientes de ajo.
                      - 4 patatas pequeñas.
                      - Especias (orégano, pimienta negra, laurel).
                      - 1 pastilla de estarlux
                      - 2 onzas de chocolate.
                      - Harina.
                      - Brandy.
                      - Aceite.
                      - Sal.
   Esta receta comienza el día anterior.

  • Cortamos la verdura (excepto el tomate) en dados no muy grandes, las ponemos en una cazuela grande junto a las especial, el ajo, el laurel. Añadimos el litro de vino y maceramos el rabo 24 horas.
  • Sacamos el rabo, lo secamos bien, sazonamos y enharinamos. Doramos en una olla por todos los lados para sellarlo y que así no pierda su jugo. Reservamos.
  • En ese mismo aceite pochamos todas las verduras de la maceración que previamente habremos escurrido bien. Cuando estén tiernas añadimos el tomate troceado, la carne, regamos con un buen chorro de brandy y flambeamos. 
  • Incorporamos el vino de la maceración, una pastilla de estarlux y cocemos en olla unos 40 minutos.
  • Transcurrido este tiempo comprobamos el punto de cocción del rabo, la carne debe desprenderse del hueso, si fuera necesario lo coceríamos más hasta alcanzar ese punto.
  • Sacamos la carne y reservamos.
  • Pasamos la salsa por la batidora, añadimos la carne y volvemos a poner al fuego. Añadimos las dos onzas de chocolate y cocemos unos minutos más. Rectificamos de sal si fuera necesario. 
  • Emplatamos y servimos acompañado de patatas asadas.

¡¡¡Buen provecho!!!

4 comentarios:

  1. Impresionante, unos de mis platos preferidos y del que aún no me he puesto manos a la masa, me apunto tu receta que me parece deliciosa.
    Me quedo como seguidor para seguir disfrutando de platos así de ricos. Un abrazo y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hacia mucho que no entraba por aquí, muchos problemillas me impidieron estar al cien por cien... ahora espero venir más a menudo.
    A mi marido seguro que le encanta tu recetilla... la probaré!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hacia mucho que no entraba por aquí, muchos problemillas me impidieron estar al cien por cien... ahora espero venir más a menudo.
    A mi marido seguro que le encanta tu recetilla... la probaré!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo