domingo, 24 de junio de 2018

Fabes verdinas con centolla y langostinos



   Ingredientes: - 250gr. de fabes verdinas.
                         - 8 o 10 langostinos.
                         - 1 centolla.
                         - Cebolla.
                         - Tomate.
                         - 1 zanahoria.
                         - 2 dientes de ajo.
                         - 1 hoja de laurel.
                         - 1 cucharada de pan rallado.
                         - Pimentón.
                         - Sal.

  •    Ponemos a ablandar las alubias la noche anterior en agua (si el agua de donde vives contiene cal es conveniente ponerlas con agua de botella, luego la utilizaremos para cocerlas).
  •    Cocemos la centolla en abundante agua con sal gorda 2 minutos por cada 100 gr. de lo que pese. Si está viva la echaremos desde que el agua está fría, si está muerta la echaremos una vez que el agua haya arrancado a cocer. Dejamos enfriar y reservamos.
  •    En una cazuela poner las fabes escurridas, media cebolla, la zanahoria pelada, los dientes de ajo, la hoja de laurel y cocemos en el mismo agua en el que las ablandamos hasta que estén tiernas y procurando que estén siempre cubiertas de agua. Echamos la sal al ultimo momento para no cortar la cocción.
  •    Sacamos las verduras y las pasamos por la batidora con un poco del caldo y unas cuantas fabes. Volvemos a incorporar a la cazuela.
  •    Abrimos la centolla y reservamos los jugos que tiene en el caparazón (carne y coral). Separamos las patas y desmenuzamos la carne que hay en su cuerpo. Reservamos.
  •    En una sartén pochamos un poco de cebolla y de tomate en daditos pequeños, cuando esté listo incorporamos la carne de la centolla, los jugos de su caparazón y los langostinos (los podemos pelar si queremos). Esparcimos un poco de pimentón, el pan rallado y mezclamos bien para que no se pegue.    Añadimos un par de cazos del agua de cocción de las fabes y dejamos que arranque a cocer. Echamos el refrito en la cazuela de las alubias y cocinamos un par de minutos más para que se integren todos los ingredientes. Por ultimo incorporamos las patas de la centolla.


¡¡¡ Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo