Hace ya algún tiempo hice lentejas con carrilleras y la verdad es que me encantaron porque le dieron un sabor muy bueno a las legumbres, a si que he pensado que, por qué no hacer lo mismo con garbanzos y el resultado ha sido mucho mejor si cabe.
Ingredientes: - 2 carrilleras grandes de ternera.
- 2 zanahorias.
- 1/2 cebolla.
- 1 hueso de jamón.
- 1 chorrito de vino blanco.
- 1 tomate.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite y sal.
- Harina.
Lo primero que haremos será dejar ablandando los garbanzos la noche anterior en agua caliente.
Cortamos y sazonamos las carrilleras, las pasamos por harina y las doramos en una sartén en la olla. Reservamos. Pelamos y trocemos muy fina la cebolla, el tomate y la zanahoria. Pelamos y picamos el ajo. Sofreímos el ajo en la olla donde donde hicimos la carne. Antes de que empiece a dorarse añadimos la cebolla, la zanahoria y el tomate. Cuando estén pochado incorporamos las carrilleras, regamos con el vino blanco y cocinamos un par de minutos hasta que evapore el alcohol. A continuación añadimos los garbanzos escurridos, el hueso de jamón y cubrimos con agua. Cocemos hasta que los garbanzos estén hechos (el tiempo de cocción dependerá del tipo de olla que tengamos). Rectificamos de sal y emplatamos.
¡¡¡Buen provecho!!!
Qué ricas son las carrilleras te han tenido que saber los garbanzos a gloria.., me ha gustado mucho esta combinación..Un besi
ResponderEliminar