jueves, 9 de agosto de 2012

Garbanzos con guiso de carrilleras de ternera


   Hace ya algún tiempo hice lentejas con carrilleras y la verdad es que me encantaron porque le dieron un sabor muy bueno a las legumbres, a si que he pensado que, por qué no hacer lo mismo con garbanzos y el resultado ha sido mucho mejor si cabe.
   Ingredientes: - 2 carrilleras grandes de ternera.
                        - 2 zanahorias.
                        - 1/2 cebolla.
                        - 1 hueso de jamón.
                        - 1 chorrito de vino blanco.
                        - 1 tomate.
                        - 2 dientes de ajo.
                        - Aceite y sal.
                        - Harina.
   Lo primero que haremos será dejar ablandando los garbanzos la noche anterior en agua caliente.
   Cortamos y sazonamos las carrilleras, las pasamos por harina y las doramos en una sartén en la olla. Reservamos. Pelamos y trocemos muy fina la cebolla, el tomate y la zanahoria. Pelamos y picamos el ajo. Sofreímos el ajo en la olla donde donde hicimos la carne. Antes de que empiece a dorarse añadimos la cebolla, la zanahoria y el tomate. Cuando estén pochado incorporamos las carrilleras, regamos con el vino blanco y cocinamos un par de minutos hasta que evapore el alcohol. A continuación añadimos los garbanzos escurridos, el hueso de jamón y cubrimos con agua. Cocemos hasta que los garbanzos estén hechos (el tiempo de cocción dependerá del tipo de olla que tengamos). Rectificamos de sal y emplatamos.
¡¡¡Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Qué ricas son las carrilleras te han tenido que saber los garbanzos a gloria.., me ha gustado mucho esta combinación..Un besi

    ResponderEliminar

  2. Hola Cristina,

    Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 26.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 220.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡También estamos en Facebook!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo