viernes, 4 de enero de 2013

Tarta Regina

  
   Hace unos días fue mi cumpleaños y en mi trabajo tenemos la costumbre de llevar bombones para invitar a los compañeros. Como este año mi cumple cayó en domingo decidí hacerles una tarta para llevarles y opté por una tarta regina que por cierto, tuvo mucho éxito y que a mí me sorprendió por lo sencilla que es.

   Ingredientes: - 1 masa de hojaldre fresca
                           - Almendras laminadas.
             Para la crema pastelera:
                           - 1/2 litro de leche.
                           - 100 gr. de azúcar.
                           - 50 gr. de maicena.
                           - 3 yemas de huevo.
                           - 35 gr. de mantequilla.
                           - Canela.
                           - Cascara de limón.
                           - Azúcar avainillada.
               Para la nata montada:
                           - 1/2 litro de nata montada.
                           - Azúcar.
   Precalentamos el horno a 200º. Untamos  un monde para tartas (de los desmontables) con mantequilla y colocamos en ella la lámina de hojaldre haciendo la forma del monde. Pinchamos con un tenedor el fondo y le colocamos un buen puñado de legumbres secas para que hagan de peso (yo utilizo alubias). Horneamos durante unos 10 o 15 minutos. Hay que ir vigilando que la base del monde no suba, si sube la aplastamos un poco con la ayuda de una cuchara. Cuando esté dorada sacamos del horno y dejamos enfriar.
   Montamos la nata con el azúcar al gusto y reservamos.
   En una cazuela ponemos la leche (menos un vaso) con la ramita de canela, la cascara del limón, la mantequilla y el azúcar avainillado y calentamos hasta que arranque a cocer. Retiramos del fuego. Retiramos los aromatizantes y dejamos que temple. En un bol deshacemos los 100 gr, de azúcar en la leche. Añadimos la maicena y mezclamos bien. Incorporamos los huevos y movemos. Cuando esté listo echamos esta mezcla en la leche aromatizada y mezclamos enérgicamente para que no se formen grumos. Ponemos al fuego y calentamos hasta que la crema empiece a espesar. Es importante no dejar de remover para que la crema no se pegue. Una vez espera retiramos del fuego y dejamos que se temple. Cuando esté templada la extendemos en la base del molde. Colocamos encima otra capa de nata montada y por ultimo decoramos con almendras laminadas que previamente habremos tostado en el horno (en menos de un minuto estás tostadas a si que hay que vigilar bien que no se quemen). Las almendras las podemos sustituir por cualquier fruto seco y también las podemos poner caramelizadas, a mi personalmente no me gustan caramelizadas por lo que solo las puse tostadas.
¡¡¡Buen provecho!!!


1 comentario:

  1. Tiene que estar deliciosa y parece como dices muy fácil. Gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo