sábado, 31 de agosto de 2013

Pastas de almendras


   Como casi todas las tardes de sábado me dedico a hacer un dulce. Esta semana he estado viendo blogs y encontré esta sencilla receta en el blog de huevos fritos.
http://webosfritos.es/2013/06/pastas-de-almendra/

   Ingredientes: - 100 gr de harina de repostería (yo necesite luego una poca más para conseguir la textura                             de la masa).
                       - 25 gr. de maicena.
                       - 25 gr de almendra molida (yo no tenia a si tosté almendra cruda y la piqué).
                       - 75 gr. de mantequilla (sacarla un poco antes de la nevera para que coja temperatura).
                       - 50 gr. de azúcar moreno.
                       - 1 pizca de sal.
                       - 1 pizca de aroma de vainilla.
                       - 1 huevo y la clara de otro.
                       - Almendra laminada.
   En un bol echamos la mantequilla y la trabajamos con unas varillas hasta que quede cremosa. Incorporamos el azúcar moreno y seguimos batiendo. A continuación añadimos el huevo y la vainilla. Seguimos removiendo. El ultimo paso es incorporar los ingredientes sólidos: la pizca de sal, la harina (tamizada), la maicena y la almendra molida. Mezclamos bien con la ayuda de una lengua y comenzamos a amasar con las manos hasta obtener una masa blanda, manejable pero que no se pegue en las manos (seguramente tendréis que añadir más harina, yo si la necesité). Cuando la masa esté lista hacemos una bola, la tapamos con papel transparente y la metemos en la nevera durante 30 minutos. Extendemos un trozo de film en la encimera, ponemos la masa y tapamos con otro trozo de film. Estiramos con un rodillo hasta obtener una lámina de medio centímetro de grosor. Cortamos las galletas con el molde que queramos y las colocamos en una bandeja de horno (aprovechas los picos de masa que queden para hacer más galletas, a mi me salieron para dos hornadas). Batimos la clara de huevo y pintamos las galletas. Echamos un poco de almendra laminada por encima y metemos las bandejas en la nevera 10 minutos. Pre calentamos el horno a 180º y horneamos las galletas unos 10 o 15 minutos (sacarlas antes de que comiencen a dorarse para que no queden muy duras).
¡¡¡Buen provecho!!!

1 comentario:

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo