Como casi todos los sábados, hoy ha tocado cena especial. Hacía mucho que no hacía almejas y el día del Libro me compré uno de recetas de cocina española, en el aparecía está forma de cocinar las almejas y la verdad es que me han gustado mucho, seguro que repito.
Ingredientes: - 1/2 kg. de almejas.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 limón.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1/2 vaso de caldo de pescado.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- Aceite y sal.
Lo primero que haremos será dejar las almejas en agua fría con sal gorda para que eliminen la tierra. Pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una sartén. Cuando esté transparente le incorporamos el zumo del medio limón y el vino blanco. Espolvoreamos con el pan rayado y dejamos que evapore un poco el alcohol. Añadimos las almejas y el caldo de pescado. Tapamos con una tapadera y dejamos al fuego hasta que las almejas comiencen a abrirse. Cuando lo hagan, retiramos del fuego y las movemos para que terminen de abrir. El truco al hacer almejas es no cocinarlas demasiado para que no queden secas.
¡¡¡Buen provecho!!!
k riquísimas las almejas así cocinadas, de mi manera favorita, he de deicr..cómo os habéis puesto las botas, eh??.jeje..
ResponderEliminarMuaks
Coincido con Carmen. Las almejas así es como mejor están jaja
ResponderEliminarBesos
¡Qué buen plato! Las almejas son deliciosas y como las has preparado ¡de lujo! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarSin duda alguna con este plato me voy a chupar hasta los dedos mmm como me gustan las almejas y lo ricas que tienen que estar así besitos
ResponderEliminar