Con esta receta participo en en el reto de la Comunidad https://plus.google.com/u/0/communities/107450020436626483665 y como siempre mis compañeras de trabajo han sido las cobayas y a ellas les ha encantado.
Ingredientes: 1. Para los cupcakes: - 3 huevos.
- 110 gr de azúcar.
- 100 gr de chocolate negro 70%
- 2 cucharadas de cacao.
- 38 gr. de harina tamizada.
2. Para el relleno: - 100 gr. de mascarpone.
- 75 ml. de nata liquida para montar.
- Frutos del bosque (reservar unos pocos para la decoración)
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de ron miel.
3. Para el ganaché de chocolate: -175 gr. de chocolate negro 70%
- 125 ml. de nata líquida.
- 1 cucharadita de ron miel.
4. Para el almíbar - 100 gr. de azúcar.
- 100 ml. de agua.
- 4 cucharadas de ron miel.
Lo primero que haremos será la ganache. Trocemos el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos la nata líquida. Cuando arranque a cocer la echamos sobre el chocolate y removemos hasta que se deshaga completamente. Añadimos la cucharada de ron miel y dejamos enfriar. Ahora haremos el almíbar. Es muy sencillo, tan solo hay que poner en una cazo el azúcar, el agua y el ron y cocerlo durante unos 5 o 10 minutos una vez que haya arrancado a cocer a fuego no muy fuerte.Reservamos. Precalentamos el horno a 180º . Colocamos las capsulas de los cupcakes en los moldes de aluminio. Echamos los 3 huevos en un bol y los batimos durante unos minutos hasta que consigamos que hayan doblado su tamaño y tengan un color pálido. Incorporamos el azúcar y continuamos batiendo. Deshacemos el chocolate al baño María. Añadimos a los huevos montados el harina, el cacao y el chocolate fundido y mezclamos con la ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes para conseguir que no se baje la masa. Repartimos la masa en las capsulas y horneamos unos 20 minutos o hasta que veamos que el cupcake esté hecho. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras se hacen vamos con el relleno. En un bol batimos la nata hasta que esté casi montada. Batimos también el queso mascarpone y lo incorporamos a la nata con el azúcar y los frutos del bosque. Reservamos en la nevera. Quitamos el envoltorio a los cupcakes y los partimos a la mitad. Pintamos la parte que hará de base con el almíbar. Rellenamos con una capa de la crema de mascarpone y frutos del bosque. Pintamos con el almíbar también la segunda parte del cupcake. Extendemos encima el ganache de chocolate y decoramos con los frutos que reservamos.
¡¡¡ Buen provecho!!!
seguro que estaras entre las primeras
ResponderEliminarmenuda combinación, delicioso!!
ResponderEliminarUmmm deliciosos estos pastelitos, la combinación me parece perfecta!!!!
ResponderEliminarPor aquí me quedo para no perderme anda.
Un saludo,
Isabel.
Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/
¡Una receta fantástica! Esos pastelitos son una auténtica tentación. Me encanta cómo te han quedado. ¡Gracias por participar en el reto! ¡Te deseo mucha suerte en las votaciones!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com