Ingredientes: Para el bizcocho: - 4 huevos.
- 100 gramos de harina bizcochona.
- 100 gramos de azúcar.
- Cacao en polvo.
- Colorantes alimenticios rojo y amarillo.
Para la crema: - 250 ml. de leche.
- 50 gr. de azúcar.
- 2 yemas de huevo.
- 20 gr. de harina (tamizada).
- 13 gr. de maicena (tamizada).
- Vainilla.
- Ramita de canela.
- Lo primero que haremos será la plantilla de las Hello Kity en un folio, colocamos en una bandeja y cubrimos con un papel sulfatado.
- Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Reservamos.
- Blanqueamos las yemas con el resto del azúcar batiéndolas bien y las añadimos a las claras.
- Incorporamos el harina tamizada al resto de ingredientes y mezclamos bien con una espátula con movimientos envolventes para que no baje la masa.
- Separamos tres cucharadas de masa y las pondremos cada una en un pequeño bol. Mezclaremos con un poco de colorante para obtener los colores deseados: en mi caso necesito color rojo, marrón (para obtener este color añadiremos cacao en polvo) y amarillo.
- Separamos otro poco de masa y la dejaremos sin teñir ya que nos servirá para la cara de la gatita. Añadiremos un poco de colorante rojo al resto de la masa que usaremos de base del brazo (tener cuidado con el colorante rojo por que tiñe muchísimo).
- Precalentamos el horno a 180º.
- Colocamos los colores en tres mangas pasteleras y primero hacemos los pequeños detalles: ojos, nariz, bigotes y lazo. Horneamos un minuto. A continuación coloreamos la cara y volvemos a hornear otro minuto.
- Extendemos la masa base sobre el dibujo, alisamos bien con una espátula y horneamos entre 12 y 15 minutos mas.
- Humedecemos un paño de cocina, colocamos sobre él el bizcocho y lo enrollamos. Dejamos que enfríe por completo.
- Mientras hacemos la crema pastelera: Echamos la leche, el azúcar, una pizca de vainilla y la canela en una cazuela y calentamos pero sin dejar que arranque a cocer.
- Retiramos del fuego, quitamos la rama de canela. Añadimos las yemas de los huevos, la harina y la maicena y mezclamos con unas varillas. Volvemos a colocar en el fuego y removemos constantemente hasta que espese.
- Cuando esté lista colocamos un poco de papel film sobre la crema y dejamos que temple a temperatura ambiente.
- Ponemos la crema en una manga pastelera.
- Desenrollamos el brazo poco a poco y con cuidado para que las partes pequeñas del dibujo no se queden en el papel. Rellenamos con la crema pero sin llegar al final de la plancha para que así no se salga el relleno. Enrollamos poco a poco y dejamos reposar en la nevera un par de horas antes de cortar.
¡¡¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo