sábado, 14 de abril de 2012

Muffins de manzana caramelizada y jamón con frosting de pate de pato


   Que este título tan largo no os intimide porque la verdad que es una receta sencilla de hacer y que está buenísima. Esta semana el reto de Tara consistía en hacer una receta  con manzanas y como últimamente me he aficionado a los cupcakes me puse a buscar en Internet y encontré esta receta http://misqueridastartas.blogspot.com.es/2012/03/reto-semanal-ix-cupcakes-con-manzana.html que me encantó, a si que decidí adaptarla un poquitín.
   Ingredientes: - 37 gr. de aceite.
                            - 1 huevo pequeño.
                            - 62 ml. de leche.
                            - 1 cucharadita de levadura.
                            - 70 gr. de harina tamizada.
                            - 1/2 cucharadita de sal.
                            - 1/2 cucharadita de azúcar
                            - 1 pizca de bicarbonato.
                            - 200 gr. de paté.
                            - La clara de 1 huevo.
                            - Lonchas de jamón al gusto.
                            - 1 manzana reineta.
                            - 1 nuez de mantequilla.
                            - 2 cucharadas de azúcar.
                            - 1 chorrito de vinagre de módena.
   Lo primero que haremos será caramelizar la manzana. Para ello la pelamos y cortamos en bastoncillos finos. En una sartén fundimos la mantequilla y añadimos la manzana, pochamos unos minutos, añadimos dos cucharadas de azúcar y una vez que esté fundida le incorporamos un chorro de vinagre. Cocinamos un par de minutos y retiramos del fuego. Dejamos que se temple. En un bol mezclamos el aceite, la leche, el huevo y el azúcar. Aparte mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura. Añadimos los ingredientes sólidos en el bol de los líquidos de tres veces y mezclamos bien. Incorporamos el jamón picado y la cebolla caramelizada al gusto. Precalentamos el horno a 180º. Colocamos en la bandeja del horno las cápsulas de magdalenas o cupcakes y le añadimos la masa (tan solo llenamos 2/3 partes de la cápsula). Horneamos unos 20 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Una vez horneados dejamos que se enfríen. Para hacer el frosting montamos la clara a punto de nieve. Batimos el paté hasta que tenga una textura cremosa. Incorporamos la clara a punto de nieve y mezclamos bien. Colocamos en una manga pastelera y decoramos los muffins.
¡¡¡Buen provecho!!!

4 comentarios:

  1. Madre mía que pinta mas rica tienen!!

    ResponderEliminar
  2. expectaculares!!! qué ricos debían estar!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué combinación más interesante! ¡Un aspecto genial! He mirado a ver si tenías la opción de añadir mi correo para recibir tus recetas, cada vez que las publiques, pero no la vi. Si en algún momento lo pones, por favor, avísame, pues estoy muy interesada. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo