¿No estáis cansad@s de hacer y de comer las empanadillas siempre con el mismo relleno?, yo sí, y como me encanta eso de probar nuevas cosas y aprovechando que había comprado una morcilla he improvisado esta receta, que por cierto a mí me encantó ( a mi marido no tanto porque no es mucho de combinación de sabores).
Ingredientes: - 1 cebolla.
- 2 o 3 cucharadas de azúcar.
- 1 chorrito de vinagre de módena.
- 1 morcilla (no la utilizaremos toda, dependerá de las empanadas que queramos hacer).
- Masa de empanadillas.
- Aceite o mantequilla.
- 1 huevo.
Lo primero que haremos será caramelizar la cebolla. Para ello la partiremos en juliana muy fina. Calentamos aceite en una sartén y pochamos la cebolla a fuego muy baja hasta que la cebolla esté transparente, es decir, unos 15 minutos más o menos (si vemos que se nos quema podemos añadirle una cucharadita de agua). Una vez pochada le añadimos el azúcar, mezclamos bien para que se funda y le incorporamos el vinagre de módena (la cantidad dependerá de como nos guste de acidez). Reservamos. Desmenuzamos la morcilla, mezclamos con la cebolla caramelizada y rellenamos los obleas de las empanadillas. Sellamos los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno. Batimos el huevo y pintamos las empanadas. Precalentamos el horno a 180º, metemos las empanadillas y horneamos hasta que estén doradas. Si queréis, en lugar de pintarlas con huevo y hornearlas las podéis freír en una sartén, pero hoy he optado por hacerlas así para que no quedaran demasiado grasas.
¡¡¡Buen provecho!!!
se ven ricas!!, las empanadillas todas lo estan!
ResponderEliminarRiquisimassssss, de verdad, estas me las hago, me suelo hacer para llevarme al trabajo y la morcilla me vuelve loca.
ResponderEliminarUn besoteeee
una auténtica delicia, me encantan¡
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
¡Qué ricas! las he comido alguna vez y están de vicio. A estas empanadillas les va bien los piñones.
ResponderEliminarBesos
Seguro que las haré, qué ricas!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar¡Muy buen aspecto! No las he comido nunca pero todo apunta a que, con esos ingredientes, sepa de maravilla. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarUff! Menuda pinta que tienen . Habrá que hacerlas. Saludos desde conil ( cadiz). ve mi blog
ResponderEliminar