Siempre he dicho que me gusta mucho experimentar y probar sabores nuevos. Hace unos días vi un programa en televisión donde hacían diferentes tipos de hamburguesas y en una de ellas añadían esta mermelada. Me pareció tan original que me puse a navegar para buscar una receta y aquí está la que encontré, del blog de directo al paladar.
Ingredientes: - 200gr de bacon en lonchas.
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajos.
- 4 cucharadas soperas de vinagre de manzana.
- 4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 4 cucharadas soperas de sirope de arce.
- 1 tacita de café.
- 1 buen chorro de brandy.
- Comino y pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Lo primero que haremos será cortar el bacon en tiras no muy grandes y lo doramos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorado lo sacamos y reservamos. Picamos muy fina la cebolla y la pochamos en la misma sartén donde hicimos el bacon. Picamos el ajo y lo añadimos a la cebolla. Sofreímos. Añadimos las cuatro cucharadas de vinagre y cocinamos hasta que reduzca. Incorporamos el bacon de nuevo, el azúcar moreno, el sirope de arce, la taza de café, el chorro de brandy, una pizca de comino y pimienta negra y cocinamos a fuego lento durante aproximadamente dos horas.
El resultado os sorprenderá, está buenísima esa combinación de sabores y es ideal para acompañar carnes o para hacer tostas. Si os sobra podéis optar por embotarlo.
¡¡¡Buen provecho!!!
original desde luego que es, que extraña la mezcla con el cafe, pero para unas tostas con queso puede quedar bien!!
ResponderEliminarOstras¡¡¡ Desde luego que esta combinación es rara... pero como a ti, a mi tambien me gusta probar cosas nuevas. Me la apunto ;). Besos¡¡¡
ResponderEliminar