martes, 14 de febrero de 2012

Mejillones en escabeche



Nunca había hecho mejillones en escabeche y la verdad es que me encantan (por lo menos los de lata) a si que aprovechando que es temporada de mejillones me he atrevido a hacerlo y están muy buenos.
   Ingredientes: - 1kg. de mejillones.
                           - 250 ml. de aceite de oliva virgen.
                           - 3 dientes de ajo.
                           - 2 hojas de laurel.
                           - 2 cucharadas de pimentón dulce.
                           - 75 ml. de vinagre.
   Lo primero que haremos será limpiar los mejillones y hacerlos al vapor. Una vez abiertos, dejamos que se enfríen, les quitamos todas las barbas y la concha y reservamos. En una sartén ponemos a calentar a fuego medio el aceite. Pelamos, partimos en trozos los ajos y los doramos en el aceite. Cuando empiecen a coger color añadimos el vinagre, el laurel y cocinamos un par de minutos (con cuidado porque suele saltar). Retiramos del fuego e incorporamos el pimentón, mezclamos bien y echamos sobre los mejillones limpios. Lo guardamos en la nevera por lo menos 24 horas para que cojan el sabor. Si queremos podemos embotarlos.
¡¡¡Buen provecho!!!

10 comentarios:

  1. Que ricoossss!!!Con tu permiso te la copio en casa nos vuelven loscos los mejillones en escabeche!!!Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos, te han quedado sensacionales, tomo buena nota y así los preparo yo en casa.

    Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss, nunca los he preparado , pero ahora viendo los tuyos seguro que me animo, te han quedado de muerte súbita , jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, me los apunto!! Disculpa por no pasar desde hace tiempo por tu cocina, me desaparecieron los blogs amigos y pensé que no habías publicado!!! Ya está solucionado!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los mejilones en escabeche..me ha entrado gula..jeje. este finde caen.

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que yo tampoco los he preparado nunca y también me gustan los de lata pero estos tiene que ser superiores así que tomo nota ,te han quedado perfectos besos

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENOS!!!!!!!!!!!! haber si tengo un ratito y me los preparo porque a nosotros nos encantan los de lata con aceitunas!!!!!!!!! saluditos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Divinooooooooooos wapa y hace año que no los compro en verano nunca faltan en la nevera ,tambien puedes usar los mejillones que vienen congelados y cocidos sin cascara salen genial por lo menos aqui en verano los frescos son muy pequeñitos.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, como me gusta tanto tu blog he decidido darte un regalito. http://seleneyendimion.blogspot.com/2012/02/mas-premios-el-blog-dorado.html

    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos te han quedado, siempre resultan un aperitivo delicioso. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo