Como ya os dije algún tiempo, no soy muy buena en la repostería a si que me he propuesto hacer todos los fines de semana un dulce. Este fin de semana me he animado a hacer profiteroles. Encontré una receta perfecta, que además tiene vídeo explicativo y el resultado ha sido sencillamente MAGNIFICO. Os dejo el vídeo al final para que le echeis un vistazo.
Ingredientes: - Para la masa: - 125 ml. de leche.
- 200 ml. de agua.
- 125 gr. de mantequilla.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1/2 cucharada de sal.
- 3 huevos.
- 125 gr. de harina tamizada.
- Para el relleno: - 300 ml. de nata para montar.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Para el chocolate: - Chocolate negro.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de mantequilla.
Lo primero que haremos será poner a cocer a fuego lento en una cazuela la leche y el agua. Cuando arranque a cocer incorporamos la mantequilla, el azúcar y la sal y removemos hasta que la mantequilla se haya disuelto. Una vez disuelta retiramos del fuego y añadimos de golpe el harina. Movemos energicamente hasta que obtengamos una masa suelta. La volvemos a poner al fuego y cocinamos la masa unos minutos, moviendo constantemente para que no se queme. Retiramos nuevamente del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Vamos incorporando los huevos, uno a uno, mezclando bien y esperando hasta que la masa haya absorbido bien el huevo antes de añadir otro. Tenemos que obtener una masa no excesivamente líquida. Precalentamos el horno al máximo (es fundamental que el horno esté precalentado para que suban los profiteroles). Colocamos la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Ponemos un papel de horno en una bandeja y hacemos los profiteroles haciendo el primer circulo un poco más abierto para que cuando se hagan nos quede un agujero por el que poder meter el relleno (no los hagáis muy grandes porque crecen bastante). Nos humedecemos un dedo y apastamos la punta del profiterol para que no se queme. Una vez preparados, los horneamos a 200º unos 18 o 20 minutos. Mientras se hacen, montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar. Ahora preparamos el chocolate. Partimos en láminas el chocolate y lo deshacemos al baño María. Una vez deshecho le añadimos la cucharada de mantequilla, la de miel y un chorro de leche. Removemos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes. Cuando los profiteroles estén fríos los rellenamos con la nata montada, introduciendo la boquilla de la manga pastelera por el agujero de la parte de abajo del profiterol y los rellenamos hasta que notemos que se hinchan. Espolvoreamos con azúcar glas y los decoramos con el chocolate caliente.
¡¡¡Buen provecho!!!
Que ricos Cris!!!Ya te has queddao sin plato!!jejejej madre mia que pinta tienen...besitos linda!!!
ResponderEliminarQue rico, como me gustan!! Como me gusta ese chocolate derramandose..ahhhhh que buenoooo!!!
ResponderEliminarMuy buenos, que maravillosa imagen!! Me llevo uno de cada!!
ResponderEliminarUhmmmmmmm, qué ricossssss!! pues te han quedado de lujo!! besoss
ResponderEliminarGema
POFESIONAL que eres una pofesional, eso tiene una pinta, que me lanzo y me como el plato enteros....por Dios...con lo que me gustan.
ResponderEliminarHace tiempo que no te visito Cris, es que ando liado de trabajo, a ver si poco a poco me actualizo, solo quiero que sepas que sigo vivo.
Un abrazo.
Pedro
Los acabo de ver en la cuchara de oro, qué pinta!! de pecado. Feliz domingo, Clara.
ResponderEliminarPues para no hacer mucha repostería te han quedado geniales!!! Ummm, con un cafecito, ahora mismo me apunto!!
ResponderEliminarte han quedado genial, tienen una pinta deliciosa...
ResponderEliminarme encantan los profiteroles¡¡
besitos guapa,
Ani.
me encantan los profiteroles y tambien la nata y el chocolate esos profiteroles se merecen un premio .
ResponderEliminarTe han quedado unos profiteroles perfectos, a mi me encantan pero que ricosss besos
ResponderEliminarK cosa tan rica...madre...para no swer buena repostera bien lo disimulas..jaja
ResponderEliminarMuaks
jopelines cris que pena no poder comerme alguna que ricooooosss!!!!! saluditos!!!!
ResponderEliminarPor la pinta que tienen, seguro que están muy ricos.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
¡Cris, qué pinta, se ven espectaculares, dan ganas de morderlos a través de la pantalla del ordenador!¡Feliz día! ¡Ah, estoy de concurso por mi primer cumpleblog! Te lo comento por si te quieres dar un salto que no hay que preparar plato alguno. Besos.
ResponderEliminar