El reto de esta semana de Tara consiste en hacer alguna receta con pero. Hace ya algún tiempo vi una receta que me llamó la atención por la combinación de sabores y llevaba pera, a si que me he decidido hacerla para el reto. Os dejo el enlace donde la vi, es uno de los blogs que visito.
http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com/2009/12/hojaldre-con-morcilla-pera-y-cebolla.html#
Ingredientes: - 1 lámina de hojaldre.
- 1/2 cebolla.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 chorro de vinagre de módena.
- 1/2 bola de queso mozarella.
- 1/2 pera madura.
- Aceite y sal.
Para el acompañamiento:
- 1 patata mediana.
- 1/2 tomate.
- 1/2 pera.
Lo primero que haremos será pelar y partir muy fina la cebolla. La pochamos en una sartén a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos hasta que esté transparente y blanda. Le añadimos el azúcar y el vinagre de módena, removemos y cocinamos un par de minutos más. Reservamos. Precalentamos el horno a 200º. Partimos la pera y la mozarella en rodajas finas y reservamos. Quitamos la piel a la morcilla la desmenuzamos y la freímos un poquito. Extendemos la masa de hojaldre y la dividimos en dos. Las pinchamos con un tenedor. Colocamos una de las láminas sobre un papel de horno. Ponemos una capa de cebolla caramelizada, el queso mozarella partido en rodajas finas, la morcilla y una última capa de pera partida muy fina. Cerramos la empanada con la otra lámina de hojaldre. Batimos el huevo y pintamos la empanada. Horneamos la empanada unos 15 minutos. Mientras se hornea hacemos el acompañamiento. Pelamos y partimos en rodajas finas la patata y el tomate y las freímos en el mismo aceite donde hemos caramelizado la cebolla. Cuando estén casi hechos, le añadimos la media pera en rodajas que nos ha sobrado y cocinamos hasta que estén dorados. Escurrimos y emplatamos.
¡¡¡Buen provecho!!!
Que buena combinación de sabores...que bueno verdad?? se ve fenomenal ,un beso¡¡
ResponderEliminarEse contraste de sabores me encanta Cristina! te cuento u secretillo? cada vez que entro en tu blog me inunda una sensación de paz y bienestar que me invita a quedarme largo tiempo por aquí mirando y leyendo... no se si es el fondo tan bonito que tiene con el mar y horizonte o simplemente algo mágico! besos y buenas noches!
ResponderEliminarte digo lo mismo que Encarna me encanta la combinacion de sabores tengo que probarlo!!!!besitos guapaaa
ResponderEliminarUmmm... qué buena, ésta receta es de las que me encantan! Con ese puntito dulce... genial!
ResponderEliminarPara mi es una de las mejores empanadas, el relleno te ha quedado riquísimo
ResponderEliminarUhmnnnn¡¡¡¡ un trocito por favor, que se me cae la baba viendo esta delicatessen, es que me lo imagino y me pongo de los nervios, vamos.... que me gustaría tenerlo delante para darle un ñisco, con la pera tiene que estar sublime.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro
ostras qué pinta chiquilla.....mmmm......mandame un cachito!!!!!!!!!!!!, :-)))
ResponderEliminarDebe de estar muy rico esa combinación de morcilla y pera. Tengo que probarlo, te ha quedado de lujo y el acompañamiento ni te cuento.
ResponderEliminarUn saludo