lunes, 13 de febrero de 2012

Potes


  Potes es un municipio de la comunidad de Cantabria. Está situado en el centro de la comarca de Liébana, de la que es capital.
   La villa de Potes está situada en la confluencia de cuatro valles a los pies de los Picos de Europa.


   Como ya os he dicho en otras ocasiones soy más de turismo cultural, pero he de decir que me ha encantado este pueblo a los pies de los Picos de Europa. El paisaje es, sencillamente impresionante, aunque la verdad es que fui  a finales de noviembre y el tiempo no fue muy bueno (había bastante niebla por lo que no pudimos subir al teleférico que se encuentra muy cerca de Potes en Fuente de
   Es un pueblo pequeño (que podeis visitar en un solo día) y es una maravilla pasear por sus calles empedradas. Puedes visitar la Torre del Infantado, la ermita de la Virgen del Valmayor o la iglesia de San Vicente, pero sin duda alguna lo que merece la pena es dar un paseo por el paseo fluvial que recorre casi todo el pueblo. También podéis aprovechar para recorrer los pueblos de alrededor,aunque sea en coche porque disfrutareis de unos paisajes preciosos (no os perdáis el desfiladero de la Hermida). Una última cosa a la que merece la pena hechar un vistazo es el Centro de Interpretación de los Picos de Europa, la entrada es gratuita y se encuentra en el pueblo de Tama, muy cerca de Potes.
Por último, y antes de que se me olvide, no os vayáis sin probar un buen cocido liebanés o un cocido montañés. contundentes, contundentes, ideales para entrar en calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo