miércoles, 27 de junio de 2012

Cupcakes de frutos del bosque


   Hacía mucho tiempo que no les llevaba ningún pastelito a mis compañer@s de trabajo. Últimamente estoy un poco gruñona, a si que como recompensa les he preparado estos cupcakes que les han encantado.

   Ingredientes: - 225 gr. de harina bizcochona (de la que lleva levadura).
                       - 250 gr. de azúcar.
                       - 1 yogur activia de frutas del bosque.
                       - 70 cl. de aceite de oliva suave.
                       - 2 huevos.
                       - Un puñado de frutos del bosque (si no encontráis podéis echarle cerezas deshuesadas y picadas).
                       - Mermelada de frutos del bosque.
                       - 100 ml. de agua.
                       - 500 ml. de nata para montar.
                       - 1 sobre de estabilizante de nata (opcional).
                       - Azúcar glas.
   Lo primero que haremos será batir en un bol los dos huevos con el azúcar hasta que consigamos una crema. A continuación añadimos el yogur,el aceite y mezclamos bien. Incorporamos el harina tamizada e integramos todos los ingredientes. Echamos los frutos del bosque y movemos para que se repartan por la masa. Pre calentamos el horno a 170 º. Echamos la masa en los moldes para cupcakes (solo llenaremos 1/3 de cada molde para que no suba mucho y la decoración quede mejor) Horneamos unos 15 minutos (la superficie del cupcakes debe estar seca, no húmeda y brillante porque sino le faltará cocción). Una vez horneados sacamos del horno y dejamos que enfríen bien. A continuación hacemos un almíbar mezclando el agua con 3 cucharadas colmadas de mermelada y un poco de azúcar y con ello emborrachamos un poco la superficie de los cupcakes. A continuación, y con ayuda de un cuchillo extendemos una fina capa de mermelada en cada uno de los cupcakes. Montamos la nata con el azúcar y el estabilizante (se utiliza para que la nata no se baje). Una vez montada la ponemos en una manga pastelera y los decoramos al gusto.
¡¡¡Buen provecho!!!

3 comentarios:

  1. Normal que volasen... tienen muy buena pinta! tengo que hacerme con estabilizador de nata. Si aguanta debe ir genial, sobre todo ahora con el calor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he usado estabilizante para la nata, ni tan siquiera sabía que existía. Tendré que mirar esta tarde que voy a hacer la compra. ¡Te han quedado fantásticos! ¡Gracias por la receta! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Soy aficionadísima a la fruta del bosque, y estos cupcakes son geniales!! Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo