lunes, 28 de noviembre de 2011

Napolitanas de jamón de york y queso


   Siempre me han encantado las napolitanas, en especial las de jamón y quedo, pero nunca las he hecho. Esta semana, dando una vuelta por las cocinas de mis blogs favoritos, vi una receta de napolitanas y me decidí a hacerlas. Os dejo el enlace de las napolitanas de chocolate que vi, es del blog de Gema y Eva que siempre hacen unas cosas muy ricas y fáciles
http://lacocinadegemayeva.blogspot.com/2011/11/napolitanas-de-chocolate.html?showComment=1321904966013#c5402860890822997378
   Ingredientes: - 2 masas de hojaldre.
                            - Jamón de york.
                            - Queso en lonchas.
                            - Almendra laminada o molida.
                            - Agua.
                            - Azúcar.
                            - Gelatina en polvo.
                            - Limón.
   Lo primero que haremos será extender las masas de hojaldre. A continuación colocamos una encima de la otra pero para que se unan debemos de humedecerla un poco. Espolvoreamos la masa con azúcar tanto por arriba como por abajo y aplastamos con un rodillo pero sin apretar mucho. En el centro de la masa y de lado a lado, colocamos las lonchas de jamón de york  y encima las de queso. Plegamos la masa para tapar el relleno, para ello llevamos uno de los lados hacia el relleno hasta que lo tapemos y a continuación hacemos lo mismo con el otro lado. Le damos la vuelta a la masa (para que no se nos abra cuando la cocinemos) y la partimos en porciones del ancho que más nos guste. Precalentamos el horno a 180º y las horneamos unos 20 minutos con calor solo por abajo.
 Mientras se hornea, vamos a hacer el brillo para pintarlas, para ello calentamos azúcar en una sartén con un poquito de agua para hacer una especie de caramelo (pero que no coja color). Cuando esté caliente le añadimos el zumo de medio limón y removemos. Probamos, con cuidado de no quemarnos, para ver el grado de acidez, si estuviera muy ácida echaríamos más azúcar. Por último le añadimos un poco de gelatina en polvo para obtener la textura idónea para poder pintar con ella y dejamos enfriar. Pintamos las napolitanas y las espolvoreamos con almendra laminada.
¡¡¡Buen provecho!!!

5 comentarios:

  1. Que ricas!!!!! Y bien fácil de hacer parece!!

    ResponderEliminar
  2. Se ven sencillas de hacer con lo que me gustan así que me llevo tu idea
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas sugerencias ... y fáciles de elaborar, de las que me gustan!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Cris, me parece una excelente idea, son fáciles de hacer y tienen una pinta fantástica, mis hijos te lo van a agradecer y yo ni te cuento.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo