No os ha pasado alguna vez que habéis hecho espaguetis y habéis hecho tanta cantidad que podríais invitar a todo el vecindario a comer?. A mi suele pasarme y como no me gusta tirar comida pero tampoco me gusta mucho comer y cenar lo mismo se me ha ocurrido hacer esta original tortilla, que por cierto, queda muy buena.
Ingredientes: - 1 plato de espaguetis que nos hayan sobrado.
- Cebolla.
- Pimientos de piquillo.
- Vino blanco.
- Aceite.
- 3 Huevos.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
Lo primero que hacemos será picar muy fina la cebolla y la pochamos en una sartén hasta que esté transparente. Añadimos el pimiento troceado y rociamos con tres cucharadas de vino blanco. Cocinamos hasta que se haya evaporado el alcohol y se haya reducido a la mitad. Incorporamos los espaguetis y mezclamos bien. Batimos los huevos en un bol con la cucharada de levadura. Incorporamos los espaguetis al bol de los huevos. Mezclamos bien y hacemos la tortilla como solemos hacerla normalmente.
¡¡¡Buen provecho!!!
Pues no tiene que estar mala esa tortilla, seguro que pruebo, porque en casa siempre sobran y me parece una idea excelente lo de reciclar, que no están las cosas para tirar nada, bueno la verdad que no los tiramos....nos los comemos, pero así hacemos otro plato.
ResponderEliminarUn abrazo Cris y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.
Pedro
Nunca imagine una tortilla de espaguetis!
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge!
Que original!!Tiene que estar de toma pan y moja, me apunto la idea!!Besitoss
ResponderEliminarnunca se me hubiera ocurrido una tortilla de este tipo pero alguna vez tiene que ser la primera la proxima vez que me sobren ya se lo que tengo que hacer saluditos!!!
ResponderEliminarqué original!! un beso!!
ResponderEliminarSiempre me sobran espaguetis así que me llevo tu idea una manara estupenda de aprovecharlos
ResponderEliminarbesitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Nunca se me habría ocurrido, tomo nota para los próximos spaguettis. Besos!
ResponderEliminarYo lo he pensado en alguna ocasión pero nunca lo llevé a cabo..me has animado.
ResponderEliminarBesos
carmen
Comí una tortilla parecida de fideos finos en Nápoles hace por lo menos 30 años, y me ha hecho mucha ilusión recordarla al ver TU ESTUPENDA TORTILLA.
ResponderEliminarSi señor!! no hay que tirar nada, y si a todo esto le agregamos la GRACIA que tu le has puesto, pues da como resultado un platito de lo más sabroso
GRACIAS QUERIDA AMIGA.
Hasta pronto:)
Buen reciclaje , apetece hacer mas de la cuenta sólo para preparar esta tortilla :))
ResponderEliminarBesinos.
Estupenda la tortilla en cuestión.
ResponderEliminar¡ Ufffff....hace tiempo...!
Cuando mis hijos eran pequeños la hacía más a menudo, ahora ya no me sobran. Tendré que hacer un especial fideos para....
Un abrazo
oye pues nunca lo he probado y mira que lo he visto veces. Yo suelo congelarlos, acabo antes, jejeje. Me la anoto!besosss
ResponderEliminarGema