jueves, 1 de diciembre de 2011

Cupcakes by cristina y juego 5x5=25


  Bueno...esta tarde me he lanzado a hacer un dulce nuevo y he aprendido dos palabras que hasta hace poco no las conocía: cupcake (que para mi siguen siendo unas magdalenas sin copete) y buttercream (que gracias a mis tres años de estudios de inglés he traducido como crema de mantequilla,jejeje).  Y con mucho orgullo os voy a presentar mis primeros cupcakes de fresa!!!. He de decir que la receta la he cogido del blog cocinaparapinuinas, aunque como yo no tenía esencia de fresa, la he sustituido por sirope de fresa y han quedado igual de ricas. Y por último una confesión, la buttercream me salió de desastre y los decoré con nata montada, pero voy a poneros igualmente la receta porque la segunda vez que la hice me salió genial.
   Ingredientes: 1. Para los cupcakes:
                               - 100gr. de harina tamizada (ya sabéis que eso se puede hacer con un colador).
                               - 100gr. de azúcar.
                               - 1 cucharada de café de levadura en polvo.
                               - 2 huevos.
                               - 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente (muy importante).
                               - 2 cucharadas soperas de leche.
                               - 2 cucharadas de café de sirope de fresa.
                           2. Para la buttercream:
                               - 225gr. de azúcar glasé tamizada.
                               - 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (muy importante).
                               - 2 cucharadas de café de sirope de fresa.
   Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. Mientras coge temperatura, mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar (es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, no vale calentarla porque sino no nos saldrá). En otro bol batimos los huevos, con la leche y con el sirope de fresa. Lo añadimos al bol de la mantequilla y mezclamos bien. Vamos incorporando poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y movemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. En la bandeja del horno montamos los moldes de los cupcakes (yo he utilizado moldes de magdalena que he metido dentro de flaneras individuales para que al hornease no se desparramen). Echamos la mezcla en los moldes (rellenamos solo dos terceras partes del molde) y horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que al pincharlas con un palillo éste sale limpio. Una vez listas, dejamos reposar en el horno apagado unos minutos y colocamos en una rejilla para que se enfríen.
Ahora vamos con la buttercream. En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien con unas varillas hasta que obtengamos una pasta bastante consistente (es decir, que no quede muy líquida porque sino al decorar los cupcakes se nos desmontará). Colocamos la boquilla de estrella en la manga pastelera, le echamos la crema y decoramos los cupcakes a nuestro gusto.
¡¡¡Buen provecho!!!
Por último, esta receta viene con sorpresa. Se trata de el juego 5x5=25 que me ha propuesto Pedro de Ollasferroviarias y consiste en decir 25 motivos por los que le damos gracias a la vida a través de los sentidos, para que así nos vayamos conociendo un poquito mejor, y por supuesto Pedro, yo recojo el testigo y ahí van mis motivos:
1.  VISTA:
- Ver a mi familia reunida en la mesa charlando después de una buena comida.
- Ver esas puestas de sol en verano en cualquier rincón de mi tierra.
- Ver mi ciudad, que es preciosa la mires por donde la mires.
- Ver el mar, que me da una paz y una tranquilidad increíble.
- Ver albumenes de fotos y revivir viejos recuerdos.
2. OÍDO:
- Escuchar cualquier canción de Maná.
- Escuchar como cae la lluvia mientras estoy en la cama tapada hasta las orejas.
- Escuchar  el ruido del fuego de mi chimenea mientras leo un buen libro en mi sofá.
- Escuchar atentamente a mi padre cuando habla de cualquier tema porque siempre descubres que aprendes un montón escuchándole.
- Escuchar las olas del mar rompiendo contra las olas.
3. OLFATO:
- El olor a tierra húmeda cuando hay tormentas de verano.
- El olor a café recién hecho.
- El olor a Nenúco de la piel de mis sobrinos cuando eran más pequeñitos.
- El olor a pan recién horneado de cuando trabajaba en una pastelería.
- El olor del mar paseando por la playa.
4.GUSTO:
- Comerme una de las maravillosas tortillas de patata que hace mi madre super esponjosa.
- Comerme un buen plato de jamón ibérico acompañado de pan de hogaza.
- Una buena cervecita con limón en cualquiera de las terrazas de la Plaza Mayor de Salamanca.
- Comerme un plato de las croquetas tan ricas que me hace mi suegra.
- Comer un huevo frito con su torrezno de tocino,con mucho pan y que viva el colesterol!!!!.
5. TACTO:
- El tacto de la mano de mi marido cuando que siempre la tiene fría  y calentársela.
- Caminar descalza por la orilla de la playa y sentir el frío del agua.
- Cuando mi marido me rasca la cabeza hasta que me quedo dormida o cuando me rasca la espalda al levantarme.
- Los achuchones y besos que me dan todos mis sobrinos cuando me ven o cuando se van.
- Los mimimes que me hace mi madre cuando está sentada en su sillón y me da por sentarme encima de ella.
   Para terminar tengo que proponer este bonito juego a dos de vosotr@s y he decidido que sean Alepei de http://cocinaconalepei.blogspot.com y a Bea de http://enlacocinadebea.blogspot.com, espero que lo aceptéis y que juguéis. Un besote

6 comentarios:

  1. Qué bonita y rica entrada, ya sé algo más de ti y eso es precioso, comparto contigo muchos de tus sentidos.

    Los Cu Cake (o magdalenas sin copete.jeje, yo también las tenía en esa estima), pese al supuesto desastre, te han quedao estupendas..

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Chuuuuuuuuuuuulooooooooooooo, en cuanto tenga un ratín me pongo con ello. Gracias por pasarme el testigo del juego, me encanta!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bien! yo ya lo he hecho me ha gustado y costado a partes iguales; y por cierto, en mi programación de diciembre de "cosas que quiero publicar en el blog"está explicar la diferencia entre cupcake, magdalena y muffin :) te avisaré con la entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Cris has estado como una campeona, que rapidito te has puesto con el juego, la verdad es que en el fondo o en la superficie, depende por donde lo mires, jajaja¡¡¡ pensamos todos un poco igual y nos gustan las mismas cosas,muchas gracias por participar, has superado la prueba con éxito, sesión de psicoterapia acabada, jajaja¡¡¡oye...al final es divertido esto de los juegos, no te parece?, a mi personalmente, me ha venido bien , sobremanera para revisar la cantidad de motivos que tenemos para darle gracias a la vida, eh? y que siga siendo así.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta entrada!! un beso guapa!

    Gema

    ResponderEliminar
  6. que dulces más ricooos y que gracia yo también acabo de jugar al 5x5... así nos conocemos mejor BIEEEEN! BESITOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo