Otra semana, otro juego de la imaginación en el grupo de "La cocina mágica de Manu". Esta semana tenemos que versionar una receta de Apo que consiste en un pastel, tarta... que contenga cebolla caramelizada y acelgas. A mí las acelgas no me hacen mucha gracia a si que las he sustituido por brócoli.
Ingredientes: - Una lámina de hojaldre congelado.
- 1 cebolla.
- 1 ramo de brócoli (yo utilicé congelado que ya viene medio cocido).
- 1 huevo.
- 50 ml. de nata.
- 50 ml. de leche.
- 1 filete de pechuga de pollo.
- Queso rallado.
- Vinagre de módena.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Pimienta blanca.
- Aceite y sal.
Lo primero que haremos será pelar y cortar muy fina la cebolla. La pochamos a fuego lento en una sartén con bastante aceite hasta que se ponga transparente y blanda (unos 15 minutos más o menos). Cuando esté pochada le añadimos las dos cucharadas de azúcar y un chorro de vinagre de módena (al gusto). Reservamos. Partimos en tiras el filete de pechuga y reservamos. Dejamos descongelar la masa de hojaldre y la extendemos con un rodillo para que nos quede fina. La colocamos dentro de un recipiente apto para horno, previamente enharinado y le damos forma para que nos quede masa en los laterales y así no se salga el relleno. Batimos el huevo, añadimos la nata, la leche, sal y una pizca de pimienta blanca. Mezclamos e incorporamos la cebolla caramelizada y el brócoli troceado. Echamos la mezcla sobre el hojaldre y decoramos con tiras de pechuga de pollo. Precalentamos el horno a 180º y cocinamos unos 40 minutos. Cuando lleve 20 minutos le espolvoreamos el queso rallado por encima y dejamos que se siga cocinando los otros 20 minutos restantes. Una vez hecho, desmoldamos y emplatamos.
¡¡¡Buen provecho!!!
Que rico Cris me encantan los ingredientes que has elegudo y tiene una pinta deliciosa!!besitoss
ResponderEliminarTe ha salido genial ese pastel,felicidades eres una excelente cocinera,un beso¡¡
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, buena forma de comer verduras.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado maravilloso y seguro que riquísimo.
ResponderEliminarMuxuak
madre mia que pinta, tiene que estar delicioso!!!
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene esa tarta, pasame un trozo para la cena, con esos ingredientes tiene que estar tremenda, uhmnnnn¡¡¡¡ con lo que me gustan a mi este tipo de tartas, te ha quedado super apetitosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro
Yo como Pedro, me llevaria un trozo a mi casa para cenar,,, te ha quedado de pelicula!!! Un beso
ResponderEliminarUuummm,
ResponderEliminarque rico.
Un saludo.
que buena pinta tiene me gusta la cebolla caramelizada pero yo le quitaría el brocoli !!!! no me gusta jajaj !!! saluditos!!!1
ResponderEliminar