miércoles, 14 de marzo de 2012

Buñuelos de bacalao


   Estamos en Cuaresma y como marca la tradición es tiempo de "abstinencia carnal", es decir, no comer carne,jajajaja. La verdad es que yo no soy mucho de tradiciones pero hoy he hecho una excepción y voy a hacer un plato de pescado, aprovechando además que estamos en temporada de bacalao, eso sí, seguramente que el viernes que es cuando hay que hacer abstinencia me pondré ciega a carne...lo mio siempre ha sido y siempre será llevar la contraria.
   Ingredientes: - 1 filete de bacalao (podéis optar por bacalao salado que deberéis desalar previamente).
                            - 1 vaso de harina.
                            - 2 cucharaditas de levadura.
                            - 1 huevo.
                            - Perejil al gusto.
                            - 2 dientes de ajo no muy grandes.
                            - 1/2 cebolla.
                            - 1 puerro.
   Lo primero que haremos será poner en una cazuela agua, la media cebolla y el puerro troceado. Cuando el agua arranque a cocer retiramos del fuego y le añadimos el filete de bacalao para que se escalde. Pasados un par de minutos sacamos el bacalao, lo escurrimos, lo troceamos y reservamos.Picamos muy fino el ajo y el perejil y reservamos. En un bol mezclamos la harina y la levadura y le añadimos parte del caldo donde hemos cocido el bacalao ( ir echándolo poco a poco para que la masa no nos quede excesivamente líquida). Mezclamos bien hasta obtener una pasta que se pueda trabajar bien con el tenedor. Incorporamos el ajo, el perejil y el bacalao. Mezclamos y añadimos el huevo batido. Removemos bien (nos tiene que quedar la masa un poco líquida, no pasa nada porque cuando se fríe se solidificará), tapamos con un poco de papel trasparente y dejamos reposar 10 minutos. Destapamos, movemos otra vez con el tenedor, volvemos a tapar y dejamos nuevamente que repose otros 10 minutos más. En una sartén honda añadimos abundante aceite. Cuando esté bien caliente echamos cucharadas de masa en la sartén para ir haciendo los buñuelos y daremos la vuelta para que se doren por ambos lados. Colocamos en papel absorvente y emplatamos.
¡¡¡Buen provecho!!!

7 comentarios:

  1. Ummm!! Buñuelosss, hace tiempo que no los como, a ver si me pongo este fin de semana!! Te han quedado geniales!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Ummm que ricos!!!a estas horas y me apetecen... Un bs guapa

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos!! me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estos buñuelos y tan de cuaresma!!! tienen una pinta increible!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los platos preferidos de mis nietos, nos encantan también se pueden preparar con sobras de pescado aunque no estan tan buenos si sirven para aprovecharlo..me encanta como te han quedado

    ResponderEliminar
  6. Yo si soy de tradiciones, y aunque en mi casa estamos divididos entre quien guarda la cuaresma y quien no, a mi me gusta, solamente por estos platos tan ricos propios de estas fechas, entre ellos estos maravillosos buñuelos de bacalao.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, que pinta, te han quedado sensacionales. Si tú me preparas esto, me tienes en el bote, jejejeje.

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias de antemano por tu comentario.Cualquier opinión será bien recibida. Un saludo