Hoy es el día del Padre y para celebrarlo he decidido hacerle unos cupcakes al mio. Como es muy goloso he optado por unos muy dulces y la verdad es que le han gustado mucho. Y para que veáis lo guapisimo que es os lo voy a presentar.
Este es mi padre y como no, es el mejor del mundo mundial. Es una persona muy sociable, con una gran fuerza de voluntad, inteligente y muy culta a pesar de que no haya estudiado ninguna carrera. Es pastor de profesión y pintor de vocación, por cierto es muy bueno (y no lo digo porque sea su hija, suelo ser muy objetiva con sus cuadros y si algo no me gusta no me gusta). Lo que os he dicho, el mejor del mundo mundial jejejeje
Ingredientes: - 63 gr. de mantequilla.
- 110 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 135 gr. de harina tamizada.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 60 ml. de leche desnatada.
- 2 cucharaditas de dulce de leche.
Para la buttercream: - 100 gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 3 cucharadita de nata líquida.
- 200 gr. de azúcar glasé tamizada.
- 2 cucharaditas de dulce de leche.
Lo primero que haremos será juntar la harina tamiza, el extracto de vainilla y la levadura. Reservamos. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una crema. Le añadimos el huevo batido y mezclamos bien. Incorporamos la mitad de la harina e integramos bien. Incorporamos la leche y el resto de la harina y mezclamos energicamente. Precalentamos el horno a 160 º. Colocamos las cápsulas de los cupcakes (en su defecto podéis utilizar moldes de magdalenas) en la fuente del horno y llenamos 2/3 partes con la masa (no echéis más ya que no deben quedar con copete) y horneamos unos 15 o 20 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras hacemos el buttercream. Para ello ponemos todos los ingredientes en la batidora-montadora con las varillas y batimos durante unos 4 minutos a velocidad media. Echamos el buttercream en la manga pastelera y decoramos los cupcakes a nuestro gusto.
¡¡¡Buen provecho!!!
qué maravilla!!! tienen una pinta espectacular!!un besito
ResponderEliminarGema
precioso regalo en forma de postre y dedicatoria de estas líneas tan bonitas que le has escrito a tu padre! me ha encantado y seguro que está orgulloso de tener a una niña tan maravillosa como tu! por cierto, sabía yo que te ibas a atrever a preparar unos cupcakes prontito, jejejejeje y no veas que cosa mas bonita te han quedado! felicidades y te mando un muaks enorme!
ResponderEliminarMuchas gracias chicas.
ResponderEliminarJejejeje...más que animarme les estoy cogiendo vicio Manu!!!. Un besote
Deben estar deliciosos y te han quedado muy bonitos!!
ResponderEliminarBesoss
Joer >Cristina que cupcakes mas lindos te han quedado
ResponderEliminar, te estas haciendo una especialista, son chulisimos enhorabuena.
Un fuerte abrazo de tu amigo.
Pedro
Cada día se te da mejor la repostería, unos cupcakes divinos y súper ricos!!besitos guapa!!
ResponderEliminarQue suerte tiene de tener una hija como tú y que además le preparas estos cupcakes, te han quedado de lujo. Te felicito guapetona.
ResponderEliminarBesotes!!!
seguro que le encantaron a tu padre! desde hoy soy tu seguidora! me gustan tus recetas! lo de la pasta me parece super original! probare a hacerlo! jaja te invito a mi blog por si quieres visitarme sino, no pasa nada pero quedas invitada! aun así con tu permiso yo me kedo por aki porke me gusta lo k veo!
ResponderEliminardeliciosossss,noo tengo palabras, me encantannnn¡¡¡¡
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Prefiero estos a las torrijas... no te importa verdad??? jajjaj
ResponderEliminarEs que hace mucho que no entro a comentaros, por falta de tiempo claro, y me había perdido unas cuantas recetillas, pero ya he guardado algunas en mi lista de pendientes.
Saluditosssssssss
Puedes servirte los que quieras Choni!!! y no te preocupes, todos andamos igual con el tiempo. Un besote
ResponderEliminar